SuperGeek.cl
Síguenos:

"Blacksad" reveló la portada de su esperado nuevo capítulo

La primera parte de "Todo Cae", de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, llegará en octubre.

Tal como estaba anunciado, y pese a la filtración, este viernes se presentó la portada de lo que será el nuevo capítulo de las historias del gato detective creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

La premiada dupla española volverá con "Blacksad: Todo Cae", el postergado sexto volumen de las aventuras de "John Blacksad", cuya portada muestra al detective y su fiel compañero "Weekly" con una nueva amenaza que los acecha y con la Nueva York de los años '50 al fondo.

La presentación realizada por Norma Editorial, que editará la edición en español, revela también que saldrá a la venta el 28 de octubre de este 2021, por lo que por este lado del mundo deberemos esperar unas semanas más para que nuestras tiendas especializadas favoritas puedan traerlo.

Y tal como pueden ver, se ratifica que es sólo el primer tomo del sexto capítulo, ya que "Todo Cae" se dividirá en dos entregas.

La segunda parte y final de esta historia no tiene fecha de lanzamiento, por ahora.

La edición francesa de este nuevo capítulo de "Blacksad", bajo el título "Alors, tout tombe", llegará un poco antes, siendo publicado primer tomo el 1 de octubre de la mano de Dargaud, como ha sido hasta ahora.

En una antigua entrevista, Guarnido justificaba la extensión de la historia en dos volúmenes con motivo de hacer la trama "más larga y más compleja".

La premiada obra, ganadora del Eisner y del Premio Nacional de Cómic en España, nos lleva a un Estados Unidos de los años 50, después de la Segunda Guerra Mundial, y sigue las aventuras de "John Blacksad", un felino detective envuelto en relatos llenos de corrupción, misteriosas desapariciones, asesinatos, violencia y miseria, en una carrera donde se ganará amigos, muchos enemigos y también algunos amores fugaces.

Siendo una de las mejores historietas que han salido de Europa en los últimos 20 años, con una calidad que no tiene fronteras, suma cinco volúmenes publicados desde el 2000 hasta 2013 -"Un lugar entre las sombras", "Artic-Nation", "Alma Roja", "El infierno, el silencio" y "Amarillo"-, además de un integral y varios títulos especiales que nos llevan detrás de la creación de la obra.

El retraso del nuevo capítulo de "Blacksad" tiene explicación en que tanto Díaz Canales como Guarnido hoy están transformados en historietistas sumamente solicitados, con el primero encargándose de las nuevas aventuras de "Corto Maltés" de Hugo Pratt y el segundo en obras como "El Buscón en las Indias".

Y como ambos no conciben trabajar en "Blacksad" sin el otro, sólo tendremos nuevas aventuras del felino detective de la mano de estos autores. Aunque debamos esperar años, qué valga la pena.