SuperGeek.cl
Síguenos:

"Corto Maltés" da el salto al siglo XXI en su nueva historia

El mito creado por Hugo Pratt es reinterpretado en "Oceáno Negro".

"Corto Maltés" (Corto Maltese), verdadero emblema de la historieta europea creado por Hugo Pratt, está de regreso con "Océano Negro" (Oceano Nero), un nuevo cómic que "reinterpreta el mito" y lleva al aventurero hasta el siglo XXI, por primera vez.

Esta nueva visión, que no es un reinicio, sino más bien una reinterpretación, está encabezada por el guionista Martin Quenehen y el dibujante Martin Quenehen, y será publicada en español por editorial Norma el próximo 24 de septiembre en España.

El marinero que no le gusta que lo traten de héroe, siendo alguien que prefiere libertad y fantasía antes que la riqueza, ha estado viviendo sus aventuras entre los siglos XIX y XX, pero esta nueva historia lo traslada hasta el año 2001 para probar si "la leyenda de 'Corto' podría conjugarse en presente".

En sus 180 páginas en blanco, negro y con 14 planchas a color, se nos presenta a un "Corto Maltés" que ejerce la navegación en un pequeño barco dedicado a los negocios ilícitos, teniendo que trasladar a tres sicarios hasta un yate situado muy cerca de la costa japonesa.

Sin embargo, lo que parecía un simple robo se convierte en una masacre, con "Corto" interviniendo para salvar la vida de un anciano. Aquel hombre posee un libro titulado "Los comentarios reales al origen de los Incas", de Garcilaso de la Vega, el cual podría tener cifrada la ubicación de un gran tesoro.

Ese será el comienzo de una búsqueda en al que "Corto" se encontrará con personajes históricos, como el secretario de Estado norteamericano Colin Powell, y ficticios como "Rasputín", respecto al cual la editorial Norma promete que será "una versión que jamás habrías imaginado". Además, el viaje lo llevará a reencontrarse con una reportera ecologista llamada "Freya" y se enfrentará a una maligna organización llamada "Océano Negro", cuyos miembros llevan tatuado un crisantemo.

Más allá de si es acertada la decisión de trasladar al personaje al siglo XXI, algo que se podrá comprobar recién al leer el cómic, lo importante es que el relato sea coherente con el personaje y mantenga el espíritu de "Corto".

Esta "reinterpretación" no saca del camino las historietas encabezadas por Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, quienes han seguido la cronología creada por Pratt en sus cómics. Su nueva historieta de "Corto Maltés" se publicará en 2022.

Junto con ello, la compañía Red Production, de la francesa Studiocanal, se encuentra trabajando en una serie en imagen real inspirada en "Corto Maltés", teniendo a Andrew Knight (Hacksaw Ridge) en los guiones.

Los dejamos con las primeras cinco páginas de "Océano Negro", cortesía de Norma Editorial.