SuperGeek.cl
Síguenos:

Cuando Latorre y Godoycochea hicieron sufrir a Chile

Mister Pipa presentó un once en que Barrabases mandaba.

A lo largo de la historia del comic futbolero Barrabases, los enfrentamientos contra Argentina estuvieron siempre presentes, sobre todo cuando Mister Pipa debía asumir la banca de la Selección Chilena para representar a nuestro país en alguna competencia internacional.

Esta vez el equipo rojo con prácticamente todo el equipo de Barrabases en la convocatoria más uno que otro refuerzo, se enfrentó a la albiceleste comandada por Godoycochea en el arco mientras que en la delantera el imparable Latorre.

Chile en tanto, formó con Sam al arco; Roque, Chupete, Ciruela y Mono en defensa; Bototo, Chumita y Guatón en zona media y en delantera el clásico tridente Torito, Pirulete y Pelao, el rápido alero que precisamente lanza un centro al minuto de juego para la volea del 9 rojo que es atajada por el portero trasandino.

Tras cartón, saque largo de Godoycochea que recibe Latorre en la mitad de la cancha y desde ahí toma carrera dejando atrás a Guatón, Roque, Bototo, Chupete, Ciruela, Mono y Sam, para abrir la cuenta con el arco descubierto. Y no sería lo único, ya que tras un par de ataques nacionales, el propio Latorre anota el segundo con tiro de distancia.

Latorre está intratable y sigue manejando los hilos trasandinos, hasta que aparece el gran Guatón con una de sus geniales ideas y decide bajarlo a punta de patadas. ¿El resultado? Tiro libre que el diez trasandino se encarga de embocar en el arco de Sam y el primer tiempo termina 3x0.

El segundo tiempo parte con un cambio: Traguilla, el niño que ama los balones de fútbol más que al fútbol mismo, ingresa en reemplazo de Chumita. La instrucción de Mister Pipa es clara: volver locos a los defensas argentinos.

Y de entrada el ariete cumple la misión sacando de sus casillas a Provoleta que inexplicablemente le patea la mano antes de comenzar el partido. Vendas para Traguilla y expulsado el defensa albiceleste. Argentina comienza el segundo tiempo con uno menos.

Los nacionales rápidamente aprovechan la ventaja numérica y descuentan no una, sino que dos veces gracias a Traguilla que quiere todos los balones para él y los defensas argentinos ya no quieren más con él y ya intentan golpearlo sin éxito.

Córner para los rojos, Pelao centra y Traguilla se eleva perfecto para lograr el empate con soberbio cabezazo. Y el delantero no paró ahí y nuevamente se va en contra del arco trasandino pero esta vez es detenido con una descalificadora patada doble.

Expulsados Asado de Tira y Parrillada, Traguilla que queda fuera por fractura y hay penal para Chile, responsabilidad que es tomada por Bototo que con violento tiro alto logra el cuarto gol que significa el triunfo nacional.