SuperGeek.cl
Síguenos:

DC y Marvel dan su último adiós a Tim Sale

El fallecido dibujante entregó emblemáticas obras para ambas casas editoriales, desde "Superman for All Seasons" a la serie "Marvel Colors".

El mundo del cómic a nivel global sintió el fuerte impacto que significó despedir en la última jornada a uno de sus representantes más reconocidos, uno de un trazo inconfundible y que se movía entre luces y sombras para entregarnos trabajos realmente inolvidables.

Tim Sale, fallecido este jueves a los 66 años, hizo escuela en el noveno arte con una obra que era realmente revolucionaria y presentaba una innovadora narración gráfica, siendo uno de los tantos artistas que es inmediatamente reconocido por sus dibujos.

Con sus colegas, compañeros y lectores celebrando su vida y carrera tras dejar nuestro plano, las dos grandes editoriales de cómics estadounidenses, DC y Marvel, se unieron para dar el último adiós a Sale.

El artista dejó importantes obras en ambas casas editoriales, desde "Superman for All Seasons" a "Batman: The Long Halloween" y sus secuelas, escritas por Jeph Loeb, a la serie temática "Marvel Colors" junto al mismo guionista, con "Daredevil: Yellow", "Spider-Man: Blue", "Hulk: Gray" y "Captain America: White". Sale era daltónico, por lo que, al trabajar, pensaba en el ambiente que transmiten los colores y dejaba notas al colorista, que solía ser Dave Stewart.

Desde DC Comics, con una foto del historietista, expresaron que "Tim Sale fue un artista increíble, cuya interpretación de personajes icónicos tenía una verdadera profundidad humana, y sus innovadores diseños de página cambiaron la forma en que toda una generación piensa en la narración de cómics".

"Nuestras condolencias a la familia y amigos de Tim. Le echaremos mucho de menos", señalaron en su texto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DC (@dccomics)

Mientras que desde Marvel Comics despidieron a Sale con páginas de sus emblemáticos trabajos para la editorial.

"Tim Sale fue un artista legendario que creó obras maestras del cómic dentro y fuera de la industria", escribieron en su texto, destacando que "en Marvel, su serie de los Colores se convirtió en impresionantes clásicos y sigue siendo sólo una muestra de su aclamado legado".

"Hoy lloramos su pérdida y nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos".

Sale ya no está con nosotros, pero es inmortal en su obra. Ese trazo nunca se olvidará.