SuperGeek.cl
Síguenos:

El chileno Nelson Dániel muestra su trabajo en el cómic de "Pacific Rim"

Jaegers vs. kaiju con el dibujo y color del historietista que colecciona franquicias.

El historietista chileno Nelson Dániel sigue demostrando que es un coleccionista de franquicias al mostrar su trabajo en el universo de "Pacific Rim", creado por Guillermo del Toro.

El chileno nominado al Eisner -el Oscar de los cómics- es el dibujante y colorista de "Pacific Rim: Blackout", un cómic escrito por Cavan Scott (Star Wars, Doctor Who, Assasin's Creed) que sirve de precuela para la serie animada de Netflix, "Pacific Rim: The Black".

Esta historieta de 106 páginas, en tapa blanda o tapa dura, es exclusiva de una campaña de Kickstarter, que logró financiar el "Pacific Rim Ultimate Omnibus", un recopilatorio de todos los cómics de "Pacific Rim" publicados a la fecha por la editorial Legendary Comics.

De cara a su lanzamiento durante el presente mes de enero, Dániel ocupó sus redes sociales para mostrar su trabajo, desatando el enfrentamiento entre jaegers y kaiju con su trazo y color.

Dániel había señalado a SuperGeek que su cómic estará disponible de forma exclusiva como parte de la campaña de Kickstarter, aunque sólo inicialmente. Si no alcanzaste a patrocinarla, más adelante podrá ser adquirido por los "canales habituales".

La historia es protagonizada por "Hércules 'Herc' Hansen", a quien vimos en la película de Del Toro siendo interpretado por Max Martini. El piloto del Striker Eureka terminaba siendo ascendido a Mariscal a raíz de los eventos de esa primera cinta.

En "Blackout", veremos a "Herc" como un piloto jaeger cansado del mundo, siendo arrastrado a la batalla cuando una oleada de kaiju amenaza con destruir el continente australiano y a todos sus habitantes. Todo esto antes de los eventos de "The Black".

Junto con su sobrina "Olivia", su copiloto "Cooper" y el mariscal "Rask", "Herc" se enfrentará a nuevos kaiju de proporciones épicas, todo mientras lucha contra sus propios demonios internos. La portada del cómic también pertenece al propio Dániel.

A lo largo de su carrera, el historietista ha dejado su huella en cómics de "Los Cazafantasmas", las "Tortugas Ninja", "G.I. Joe", "Dungeons & Dragons", "Transformers" y hasta una portada de "Los Vengadores", además de "Clue" y "Judge Dredd", siendo uno de sus últimos trabajos el dibujar la adaptación de la película "Detective Pikachu", un proyecto que hizo "pensando en sus hijos".