SuperGeek.cl
Síguenos:

El emocionante homenaje por los 25 años de "One Piece"

"Esta es la historia de un dibujante y 3.463 plumillas".

El 19 de julio de 1997 fuimos testigos del inicio de la travesía de "Monkey D. Luffy", un joven de goma que se lanzó al mar para formar una tripulación de compañeros y convertirse en el Rey de los Piratas, con una aventura que ha crecido a niveles impresionantes y que está próxima a iniciar su tramo final.

Han sido 25 años desde que Eiichiro Oda comenzara este querido viaje, transformando a su manga en uno de los pilares de la cultura japonesa, uno que sigue muy vigente luego de todo este tiempo.

Su historia ya superó la marca de 1.000 capítulos publicados y cuenta con más de 100 tomos recopilatorios, mientras que su adaptación al anime a cargo de Toei Animation está entrando al clímax del arco del País de Wano con más de 1.000 episodios emitidos.

Con inolvidables momentos y queridos personajes, lo cierto es que todo esto se resume en el gigantesco trabajo de un autor que buscaba crear una gran historia que conquistara a todo el mundo. Y lo consiguió.

Esta es "la historia de un dibujante y 3.463 plumillas", como lo señala el emocionante homenaje por los 25 años del manga de "One Piece", el cual utiliza todas (sí, ¡todas!) las plumillas y mangos que ocupó Oda a lo largo de estas más de dos décadas creando las aventuras de su rico y colorido mundo.

Las plumillas forman el camino que ha tenido la historia de "Luffy" y los Sombrero de Paja hasta ahora, con los momentos más importantes del manga, en un bello trabajo que demuestra el cariño que existe por Oda y su creación.

El cierre de este video es perfecto, recreando una emblemática escena de la historia.

La publicación de "One Piece" se retomará este 25 de julio en Japón, en el #34 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, donde la aventura entrará en su "saga final" luego de un descanso de cuatro semanas.

En su mensaje a los fans, ad portas de dar inicio al tramo final de la querida travesía de "Monkey D. Luffy", Oda se comprometió a "dibujar todos los misterios que quedan en este mundo y que he estado ocultando hasta ahora".

"Ahora, casi hemos terminado con el Arco del País de Wano, y todo el trabajo de preparación está listo. He tardado 25 años en llegar a este punto (...) Va a ser muy interesante. Por favor, abróchense los cinturones. Muchas gracias, ¡espero que me sigan un poco más!", expresó el autor.

La última vez que Oda se tomó cuatro semanas de descanso fue para el famoso "salto temporal", cuando el manga dio un salto de dos años en su historia y presentó diseños actualizados de los Sombrero de Paja, quienes no desaprovecharon este tiempo y se hicieron más fuertes antes de entrar al Nuevo Mundo.

Desde hace un tiempo que la franquicia ha dado cuenta que ya está en "su fase final" del manga. En agosto de 2020, el mangaka ya había señalado que planeaba cerrar la historia en cuatro a cinco años. Aún se encuentra dentro de los plazos.

Aunque conociendo el tiempo que Oda-sensei se toma para cada arco, esa última saga podría extenderse por varios años, por lo que no esperen que el desenlace llegue pronto.