SuperGeek.cl
Síguenos:

El manga "Black Clover" se prepara para su final

La publicación se tomará una pausa de tres meses para que su creador Yūki Tabata descanse antes de empezar el último arco de la serie.

Es el comienzo del final para la gran aventura de "Asta" y los Toros Negros.

"Black Clover", el popular manga creado por Yūki Tabata, entrará en una pausa de tres meses, para que el autor pueda descansar y prepararse para el desenlace de la historia.

El anuncio fue realizado en el número combinado 21 y 22 de la Weekly Shonen Jump, de Shueisha, donde se indicó que el cese de la publicación comenzará en el próximo número de la revista.

De acuerdo a lo señalado por ANN, el mangaka conversó con el equipo editorial y todos estuvieron de acuerdo en que Tabata necesitaba tiempo para descansar de cara al último arco del manga.

Por ahora, la fecha exacta para el regreso de "Black Clover" no ha sido revelada, pero será anunciada en las páginas de la Weekly Shonen Jump.

Tabata, que inició la publicación en febrero de 2015, explicó que el próximo arco efectivamente será el último -"arco final" o "saga final", las palabras usadas se pueden traducir de ambas formas-, y si bien no tenía pensado tomarse un descanso, fue tras conversar con el equipo editorial que decidieron que este extenso descanso le daría tiempo para escribir los guiones del arco o saga final.

El anime concluyó en su episodio 170 y, a la espera del regreso de la animación, "Black Clover" llegará a la pantalla grande con su primera película.

Ha sido curiosa la historia de este shōnenSi bien en un comienzo se nos presentó un protagonista realmente insoportable, "Asta" -un chico sin magia en un mundo donde la magia lo es todo- se transforma en el corazón de todo con el avance de la aventura, inspirando con sus acciones a los personajes que lo rodean, especialmente a sus compañeros de los Toros Negros. Termina siendo un viaje sumamente entretenido, con personajes muy variados, carismáticos y queribles.

De cara a los capítulos finales del manga, hoy pueden revivir los 170 episodios del anime en la plataforma de streaming Crunchyroll.

[Lea también] "Black Clover" presentó nuevo juego móvil que llegará en 2022 - SuperGeek.cl