SuperGeek.cl
Síguenos:

Emilia Clarke debuta en los cómics con "M.O.M.: Mother of Madness"

La actriz convertida en guionista coescribió esta historia con Marguerite Bennett, contando con el arte de Leila Leiz.

De Westeros a las viñetas.

La actriz Emilia Clarke, recordada por todos como "Daenerys Targaryen" en la serie "Game of Thrones", da el salto a la historieta en un cómic que nos demuestra que las madres son verdaderas superheroínas, literalmente.

"M.O.M.: Mother of Madness" es el título de la obra que marca el debut de Clarke en el medio, la cual coescribió junto a Marguerite Bennett (Josie and the Pussycats, Angela) y que cuenta con el arte de Leila Leiz (Horde).

Publicada por Image Comics, la historia presenta una premisa sumamente atractiva para generar el interés de los lectores, al tener de protagonista a "Maya", una científica estresada de día, superheroína de primera categoría de noche y poderosa madre soltera 24/7.

La idea, explicó la "Madre de Dragones" en conversación con Entertainment Weekly, comenzó como un chiste hace unos tres años, siendo lo suficientemente llamativa como para no dejarla pasar y finalmente concretarla.

"Siempre llamamos a las madres superhéroes, y yo me pregunto: ¿y si lo fueran? ¿Y si realmente fueran superhéroes? 'Maya' ha tenido una vida muy dura, y se encuentra en un punto en el que odia y se avergüenza de todo lo que la hace única. Sólo en el descubrimiento de sus poderes encuentra la verdadera aceptación de lo que es", detalló la actriz convertida en guionista, quien se describe como una fanática de los cómics y películas de superhéroes.

En esta miniserie, que se extenderá por tres números, Maya activará sus extraños superpoderes para enfrentarse a una secta secreta de traficantes de personas, en un cómic que es descrito por la editorial como "la acción de 'Deadpool' chocando con la comedia de 'Fleabag'".

Todo esto combinado con una sensibilidad feminista muy actual "explorada en una atmósfera extrema de género", agrega Clarke, quien también hace notar que la máscara de la protagonista tiene una clara inspiración en las Pussy Riot.

"La principal razón por la que quise hacer este cómic es porque quería que las jóvenes vieran a una mujer falible. Obviamente, eso se ve mucho en la industria; hay todas esas series de mujeres increíblemente empoderadas. Pero yo sentía que no lo había visto en este género", apuntó la guionista.

El #1 de la miniserie, que contará con arte de Jo Ratcliffe en su portada -donde podemos ver la máscara inspirada en las Pussy Riot-, se publicará el próximo 21 de julio, contando además con una segunda portada a cargo de Jen Bartel.

Más allá de "Game of Thrones", la actriz ha estado vinculada a franquicias como "Terminator" en la fallida "Genysis" y eventualmente la podríamos ver en el MCU como parte del elenco de la serie "Secret Invasion".

Por ahora, los dejamos con las páginas interiores de este cómic que marca el debut de la actriz en este medio. ¡Y mal no se ve!