SuperGeek.cl
Síguenos:

Gabriel Rodríguez vuelve a ser nominado a los Premios Eisner con "Locke and Key"

El historietista chileno ya ganó la estatuilla por su trabajo en "Little Nemo: Return to Slumberland".

Nuevamente llegó la temporada del año en la que conocemos los cómics y autores nominados a los Premios Eisner, el equivalente a los Oscar en el noveno arte, donde se galardona a lo mejor de lo mejor la historieta.

Y este 2022, un chileno vuelve a aparecer dentro de las 32 categorías.

El historietista Gabriel Rodríguez (Sword of Ages) nuevamente fue nominado a los Eisner, luego de ganar la estatuilla en 2015 por su trabajo en "Little Nemo: Return to Slumberland", transformándose en el primer chileno en obtener el prestigioso galardón gracias a su trabajo junto al escritor Eric Shanower y el colorista chileno Nelson Dániel, dando nueva vida a la obra original de Winsor McCay.

La primera nominación que obtuvo Rodríguez fue en 2011 con "Locke and Key", la celebrada historia de una familia quebrada con llaves y cerraduras mágicas que cocreó junto a Joe Hill (Heart-Shaped Box, NOS4A2) y que, tras un difícil camino, logró ser adaptada a una serie de Netflix que se extenderá por tres temporadas.

Ahora, el chileno vuelve a ser nominado a los Eisner con "Locke and Key" gracias al "Keyhouse Compendium", un gigantesco tomo recopilatorio de casi 1.000 páginas editado por IDW que incluye los seis volúmenes del celebrado cómic, que fue lanzado en 2021 y acompañado del enganche: "¡Ahora una serie original de Netflix!".

Como coautores del cómic, Hill y Rodríguez aparecen nominados en la categoría Mejor Álbum Gráfico – Reimpresión con "Locke & Key: Keyhouse Compendium".

Mediante su cuenta de Twitter, el historietista chileno reaccionó destacando a su "fiero editor Chris Ryall, a IDW Publishing y a nuestros implacables lectores, ustedes nos permitieron hacer de 'Locke and Key' lo que es".

Junto a Hill y el equipo creativo que ha trabajado en el cómic y el "Keyhouse Compendium", que incluye a Jay Fotos, Shawn Lee y Robbie Robbins, aseguró que se sienten "honrados" por la nominación.

A diferencia de los últimos dos años, en que la premiación fue digital a raíz de la pandemia, este 2022 la ceremonia volverá a ser presencial en el marco de la Comic-Con de San Diego y se realizará el próximo 22 de julio.

[Lea también] Premios Eisner: "Nightwing" lidera las nominaciones al Óscar de los cómics