SuperGeek.cl
Síguenos:

Ha muerto Nami Sano, la autora de "Haven't You Heard? I'm Sakamoto"

La mangaka tenía 36 años.

El mundo del manga vuelve a estar de luto al tener que despedir a uno de sus creadores a una temprana edad.

Nami Sano, autora reconocida por su popular manga "Sakamoto desu ga?" (Haven't You Heard? I'm Sakamoto), falleció a los 36 años debido a un cáncer.

La noticia fue confirmada este miércoles por la revista japonesa Harta de la editorial Kadokawa -que publicaba su obra-, revelando que su fallecimiento se produjo el pasado 5 de agosto y que sus funerales se realizaron el 7 y 8 de agosto, donde sus familiares le entregaron un último adiós.

En el mensaje, desde la editorial revelaron que su fallecimiento se dio tan solo a un mes de que le fuera diagnosticado el cáncer.

Incluso, mientras luchaba contra la enfermedad, se encontraba en la fase de planificación de un nuevo manga. Aquello no era impedimento para seguir creando.

"Al final ha sido una vida divertida. Ahora me voy a un mundo más libre. Adiós", se lee en el extracto de la última carta de Sano dada a conocer por los editores de la revista japonesa.

Su comedia seinen "Sakamoto desu ga?" fue la obra con la que debutó en el mundo del manga, siendo un éxito desde el inicio de su serialización en 2011. La historia, que finalizó en 2015, nos presentaba a "Sakamoto", un estudiante nada de corriente. Inteligente, rápido y popular con las chicas, provocando la envidia del resto de estudiantes masculinos de su escuela.

Pese a todos los intentos por desprestigiarlo, "Sakamoto" sortea cada una de las trampas que le tienden, lo que le hace parecer aún más genial. Todos fallan al tratar de hacerlo caer y él nunca deja de ser perfecto, quizás demasiado, pero siempre superando obstáculos con mucho humor y resultados hilarantes.

"Tal vez en otras historias de manga, una persona que sufre acoso se convierte en la víctima, y hace cosas para superar ese acoso. Así que puede que mi manga trate más de superar obstáculos con humor, lo que lo hace diferente", expresaba Sano en 2016 en conversación con Anime News Network.

La obra resulta una divertida parodia de todos los lugares comunes que abundan en el manga japonés, dando cuenta de un talento que parte demasiado pronto. "Sakamoto" inspiró un anime estrenado en 2016 que se extendió por 13 episodios.

Fue en 2016 que Sano publicó su siguiente obra "Migli and Dali", la cual se serializó entre 2017 y 2021 en la misma revista Harta, presentándonos a un niño llamado "Hitori" que llega a la vida de una pareja de mediana edad que nunca había sido bendecida con hijos.

Sus padres eran amables, su casa espaciosa y sus comidas calientes, pero, para proteger la felicidad que había recibido, "Hitori" decidió ocultar un importante secreto a sus padres.

La adaptación al anime se estrenará en octubre de este mismo año, cuyo equipo de producción rogó por el "descanso de su alma" junto con agradecer profundamente toda su entrega para la realización de la serie.