SuperGeek.cl
Síguenos:

Han crecido y están distanciadas: El "Kaos" llega a la vida de Alegría y Sofía

"Siempre me preguntaban cuándo iban a crecer", afimó su creadora Daniela Thiers a SuperGeek, cumpliendo con un anhelo de sus fans.

"Alegría y Sofía" son todo un fenómeno. Las mejores amigas, pero al mismo tiempo tan distintas. Pueden no compartir ningún gusto ni parecerse en nada, pero nada las separa. Siempre están ahí cuando se necesitan.

Desde su comienzo en tiras, su creadora Daniela Thiers las ha llevado por historias llenas de humor en las que sus personalidades tan diferentes siempre llevaban a momentos de mucha risa, para luego expandir su universo con aventuras que tomaban inspiración de las mitologías indígenas y del mahō shōjo, el género de las "magical girls".

Nada podría separarlas, ¿cierto?

El siguiente capítulo de "Alegría y Sofía" nos pondrá a un escenario completamente desconocido e inesperado para todos los que han seguido sus historias: han crecido y están distanciadas.

"Siempre me habían preguntado cuándo iba a hacer crecer a 'Alegría' y 'Sofía', y siempre contestaba que no, que todavía no. Y el año pasado fue como 'ahora es el momento en que ellas crezcan'. Uno escribe por intuición también, por estas corazonadas", señaló Thiers en conversación con SuperGeek, al explicar por qué presentar a sus queridos personajes como adolescentes de 18 años por primera vez, cumpliendo con un anhelo de sus fans.

El nuevo libro se titula "Alegría y Sofía: Kaos", publicado bajo el sello Planeta Cómic, el cual marcará finalmente el punto de encuentro de los dos "universos" de las jóvenes heroínas.

"Quise unir mis dos 'universos', creando una convergencia con todo, uní todo", aseguró Thiers.

Hasta hoy, las publicaciones de estos populares personajes se han dividido en dos líneas argumentales claras: la denominada "saga apaisada" que edita Visuales, con las historias mágicas; y los tomos de "Clase 7° B" editados por Planeta Cómic, que las pone en el colegio en relatos llenos de humor y con varios guiños a la cultura pop.

En "Kaos" veremos personajes y elementos de ambos "mundos", incluyendo la magia y el humor, en una historia que comenzará con el misterio de por qué "Alegría" y "Sofía" se han distanciado.

Todo comenzará en el cumpleaños número 18 de "Alegría", donde conocerá a un chico en un encuentro que cambiará su vida. Mientras que "Sofía" se encuentra trabajando en una cafetería, donde su amigo llamado "Said" siempre la está ayudando en todo. Es que, a veces, la joven alegre y tierna puede ser muy torpe. Cada una tiene su vida sin la otra.

Esta nueva saga tendrá misterios y reencuentros, nuevos amigos y posibles nuevos enemigos, teniendo como fondo una leyenda que existe entre los magos: unas llaves que pueden abrir una biblioteca y revelar grandes conocimientos antiguos.

"En este libro van a conservar la misma esencia, pero ya no son tan niñas. Cada una tendrá su vida y hay un misterio, porque al principio no se muestran juntas. Algo pasó", adelantó Thiers.

La autora admitió lo mucho que disfrutó crear este nuevo capítulo porque "siempre me ha gustado el misterio y el humor también, pero considero que esta historia tiene más misterio. Habrá muchos misterios".

Promete "más emoción" y "mucho shippeo" para alegría de sus fans, contando con los personajes de "7° B" y varios nuevos, como "Said", "Eric" y "Dalia". Thiers prefiere evitar dar a conocer detalles sobre ellos, pero anticipa que algunos "van a cambiar la historia e impactarán, aportarán en la misión que tienen 'Alegría' y 'Sofía' en la saga de magia. Las fuerzas del bien versus las fuerzas del mal".

La historietista reconoce que sus fans ya le han escrito con sus propias teorías respecto al motivo por el que "Alegría" y "Sofía" están separadas. La especulación arrancó y la respuesta estará en "Kaos".

Y ante la insistencia de sus seguidoras, Thiers remarcó que no puede revelar qué pasó con "Alegría" y "Sofía". La respuesta estará en la historia, una que finalmente hará chocar los dos "universos" de estos populares personajes.

La preventa de "Kaos" ya comenzó en PageOne, donde podrán encontrarlo a 14.990 pesos con la opción de acceder a algunos premios y material exclusivo, llegando el libro a sus lectores a contar del 27 de julio.