SuperGeek.cl
Síguenos:

Infinite Frontier: Esto es lo que nos dejó el inicio de la nueva era de DC Comics

Entre los nuevos caminos para "Barry Allen", "Wally West" y "Alan Scott", el #0 marca el comienzo de un evento que parte en junio.

Este martes se publicó en EE.UU. y en digital Infinite Frontier #0, el cómic que sienta las bases para la nueva era de DC Comics tras los eventos de "Dark Nights: Death Metal" y el vistazo al futuro que tuvimos con "Future State".

El one shot de 64 páginas reunió a distintos equipos creativos para presentar el punto de partida de varios relatos que se expandirán en los diferentes cómics de la editorial desde este mismo marzo, todo bajo el sello "Infinite Frontier".

Y entre todo lo que nos dejó esta lectura, pasamos a revisar lo más importante.

El cómic cierra dejando en claro que esto es sólo el punto de partida de cara un nuevo evento que comienza en junio, con la editorial confirmando una miniserie de seis números titulada "Infinite Frontier", escrita por Joshua Williamson (The Flash, Robin) y con dibujos de Xermanico (Justice League Dark).

En el primer número del evento, a publicarse el 22 de junio y con portadas de Mitch Gerads, veremos a "Alan Scott", el "Linterna Verde" original y miembro de la "Justice Society of America", investigando la desaparición de varios aliados.

También volvemos a ver a "Roy Harper/Arsenal", quien se encuentra nuevamente con vida -nadie en los cómics permanece muerto mucho tiempo, excepto el "Tío Ben"-, pero decide mantenerse oculto, como descubrimos en las páginas del #0.

Mientras que "Barry Allen" y el "Presidente Superman", que no es otro que "Calvin Ellis", el Hombre de Acero y presidente de los EE.UU. en la Tierra-23, se encuentran en lados opuestos de una división dimensional respecto al lugar del Universo DC en el Multiverso.

Tras los eventos de "Death Metal", nació el Omniverso: ahora existen múltiples Multiversos y hay mucho que se desconoce, por lo que hay que explorarlo y mapearlo.

Esta tarea será realizada por la "Justice Incarnate", un equipo formado por distintos personajes del Multiverso, incluyendo al "Presidente Superman". Es él quien invita a "Barry" a sumarse a ellos como el representante de la Tierra-Prima en la exploración del Omniverso.

El #0 muestra a "Barry" aceptando la invitación y abandonando la Tierra, pero dejando a "Wally West" como el "Flash" que defenderá "Central City". Al fin, justicia para un querido personaje que no lo ha tenido fácil desde "Heroes in Crisis".

A esto hay que sumar el regreso de "Darkseid", quien se encuentra en Tierra-Omega, una suerte de planeta prisión. El nacimiento del nuevo Onmiverso resultó en que todos los aspectos del pasado del villano se combinaran en uno solo, su verdadera forma, y ahora es mucho más poderoso de lo que habíamos visto antes.

 

Él es "EL FINAL" y lo demostró matando -aparentemente- a todos los miembros de "Quintessence", incluyendo a "Hera", "Highfather", el "Mago", "Ganthet", "Phantom Stranger" y el "Espectro". Esto justo luego que "Wonder Woman" rechazara unirse a este grupo de series superiores.

Otro aspecto que nos dejó el #0 es la presunta muerte de "Bane", donde incluso vemos su rostro "jokerizado" en Arkham. Todo parece haber sido un plan de "Jonathan Crane/Scarecrow" y no del propio "Joker".

 

Además, tenemos uno de los momentos más emotivos: "Alan Scott", el "Linterna Verde" original, eligiendo decirles a sus hijos "Obsidian" y "Jade" que es gay, con lo que la orientación sexual del personaje -que ya era canon desde 2020- finalmente es parte del futuro de sus historias. "Scott" logró sacarse de encima un enorme peso que guardó durante mucho tiempo, para así poder avanzar.

 

El cómic también anuncia la presentación de una nueva historieta "Kara Zor-El", la cual se titulará "Supergirl: Woman of Tomorrow".

Será una miniserie de ocho números a cargo del guionista Tom King (Vision, Mr. Miracle) con arte de la premiada Bilquis Evely (Sandman Universe: The Dreaming) y Mat Lopes, donde veremos el viaje por el espacio de "Supergirl" y "Krypto" junto a una joven alienígena con el corazón roto que busca venganza.

Pueden comprar en digital Infinite Frontier #0 en Comixology, si no quieren esperar a leerlo en papel.