SuperGeek.cl
Síguenos:

"Inmuno": Nuestro sistema inmune combate al mortífero invasor en este cómic

Células antropomorfas y malignas bacterias se enfrentan en esta historieta chilena que busca enseñar lo que ocurre al interior de nuestro cuerpo con "la mayor rigurosidad científica".

"¡Por Corpus!".

En estos extraños tiempos, donde el mundo entero se ve enfrentado a una pandemia, es importante aprender más sobre cómo funciona el sistema inmune para entender lo que sucede en nuestro interior.

Y qué mejor que el lenguaje del cómic para acercar estos conceptos a todos y de una forma que sea accesible para cualquier lector, sin importar la edad ni el nivel de conocimientos que tenga.

Esa es la tarea que se impuso el médico Daniel Erlij, reumatólogo y docente, al idear la historia que terminó transformándose en "Inmuno: Invasión a Corpus", historieta publicada por Áurea Ediciones.

El profesor de las escuelas de medicina de las universidades de Chile y Finis Terrae, quien reconoce ser lector de los cómics firmados por Alan Moore, Warren Ellis, Garth Ennis, Ed Brubaker y Fabien Nury y "ferviente admirador" de la obra de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, encabezó el trabajo para llevar a las viñetas lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo, sumando al desafío a Kóte Carvajal en el guion y color, Juan "Nitrox" Márquez en el diseño de personajes y dibujo, y Cristian Docolomansky a cargo de las tintas y rótulos.

Al más puro estilo de la serie francesa "Érase una vez... el cuerpo humano", aunque más cercana a la popular franquicia japonesa "Cells at Work!!", el equipo creativo nos presenta el funcionamiento del sistema inmune mostrando células antropomorfas que combaten las malignas bacterias que invaden nuestro cuerpo.

Todo con "la mayor rigurosidad científica" en cada viñeta.

"El sistema inmune es un ejército con varias ramas y especialidades dispuestas a detener cualquier invasión exterior, con distintos actores. Unos avisan la llegada del intruso, otros los devoran, otros disparan a distancia, otros dirigen las acciones de los demás, otros asesinan a los soldados infectados y así, nos encontramos con un ejército que, cuales espartanos, no titubea al caminar hacia una 'muerte gloriosa', que no toma prisioneros y que nace y crece con el gran objetivo de mantener su mundo, nuestro cuerpo (Corpus), a salvo", expresó Erlij en el prólogo de este cómic.

En sus 131 páginas, la lucha contra los mortíferos invasores se centra en cuatro jóvenes soldados llamados "Ankor", "Neuter", "Takoda" y "Phogy", pertenecientes a cuatro linajes diferentes del ejército de "Corpus".

Separados a temprana edad para su entrenamiento, deberán sumarse a la batalla para defender su mundo cuando el invasor "Aureus" se disemine por "Corpus". El enemigo parece imparable y cuando el lugar que juraron proteger esté a punto de colapsar, la batalla final tendrá lugar en "Cor Meum". Y será a muerte.

"Inmuno: Invasión a Corpus" ya se encuentra a la venta en el sitio de la editorial Áurea Ediciones, con un valor de 16 mil pesos. Los despachos ya iniciaron y también estará disponible en librerías.