SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel Comics también celebrará a su comunidad LGBTQ+

"Marvel’s Voices: Pride" será un histórico especial que llegará en el Mes del Orgullo.

Un día después de que DC Comics anunciara su iniciativa de cara a la conmemoración del Mes del Orgullo en junio, Marvel Comics también presentó su apuesta con la que celebra a la comunidad LGBTQ+ de su universo.

El 23 de junio se publicará el one-shot "Marvel's Voices: Pride" #1, el primer especial que realiza la Casa de las Ideas dedicado completamente a sus personajes LGBTQ+.

En la presentación de este cómic, Marvel recordó su historia, con el momento en que "Northstar" se declaró abiertamente gay en 1992, en las páginas de Alpha Flight #106, olvidando que John Byrne lo había insinuado en los '80, pero la editorial fue la que no permitió que la sexualidad de "Jean-Paul Beaubier" quedara explícitamente definida en aquellos años, e incluso se vetó una historia en la que habría contraído el virus del SIDA.

Los años pasaron y fue él quien protagonizó la histórica primera boda gay del universo Marvel con su novio "Kyle".

El especial tendrá historias protagonizadas por "Mystique" y "Destiny", "Nico Minoru" y "Karolina Dean", "Iceman", "Daken", "Karma", entre otros personajes de la comunidad.

Entre los talentos que participarán en este especial están Kieron Gillen, Olivier Coipel, Steve Orlando, Anthony Oliveira, Tini Howard, Vita Ayala, Kris Anka y Javier Garrón, sumando también al guionista Allan Heinberg y el dibujante Jim Cheung volviendo a Marvel con una historia de amos de dos de sus creaciones más famosas, "Wiccan" y "Hulkling".

La portada protagonizada por "Daken", "Angela", "Northstar" y "Karolina Dean" fue realizada por Luciano Vecchio, quien agradeció el poder participar de este cómic, que definió como "histórico" y que pone "la vara alta" para la representación LGBTQ+ en Marvel.

Al igual que en el caso de la distinguida competencia, la conmemoración no se quedará sólo en el especial, con la editorial prometiendo futuros anuncios para destacar "a los héroes LGBTQ+ durante el Mes del Orgullo".