SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel presenta a su primer "Capitán América" LGBTQ+

"Aaron Fischer" será un héroe inspirado por el legado del "Capi", debutando en el cómic "The United States of Captain America".

La celebración de los 80 años del "Capitán América", la famosa creación de Joe Simon y Jack Kirby, será el momento para hacer historia, con Marvel Comics presentando al primer "Capi" LGBTQ+.

Se trata de "Aaron Fisher", personaje creado por el guionista Joshua Trujillo y la dibujante Jan Bazaldua, el cual se presenta como un héroe abiertamente gay y que es descrito como "el Capitán América de los Ferrocarriles", siendo un intrépido adolescente que defiende "a sus compañeros fugitivos y a los desamparados".

Esta versión del "Capi" es uno de los tantos héroes influenciados por el legado de "Steve Rogers" que conoceremos en el cómic "The United States of Captain America", donde "Rogers", "John Walker", "Sam Wilson" y "Bucky Barnes" se unen para recuperar el escudo robado del "Capitán América". Esto los lleva en un viaje por el país, conociendo a distintos héroes locales que defienden a sus comunidades inspirados en el símbolo del "Capi".

Si bien la serie es encabezada por el guionista Christopher Cantwell y el dibujante Dale Eaglesham, cada número incluye una historia complementaria presentando una versión distinta del "Capi". Por ello, en el #1 tendremos el debut de "Aaron Fisher" a cargo de Trujillo y Bazaldua.

En el comunicado de la editorial, Trujillo explicó que "Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que presiona por una vida mejor" y que "él representa a los oprimidos y los olvidados. Espero que su primera historia resuene con los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes".

Mientras que Bazaldua reconoció que "realmente disfruté diseñarlo y, siendo una persona transgénero, estoy feliz de presentar a un personaje abiertamente gay que admira al 'Capitán América' y pelea contra el mal para ayudar a quienes son casi invisibles para la sociedad".

"'Aaron' ayuda a quienes caminan solos en la calle con problemas que se enfrentan a diario. ¡Espero que les guste el resultado final!", agregó la artista.

La miniserie tendrá cinco números, debutando el primero el 2 de junio, en pleno Mes del Orgullo, donde también se publicará un histórico especial dedicado a la comunidad LGBTQ+ del Universo Marvel.