SuperGeek.cl
Síguenos:

Revolucionario, incomparable e inspirador: DC y Marvel despiden a Neal Adams

El legendario historietista falleció a los 80 años, dejando obras inolvidables en ambas casas editoriales.

El impacto por la muerte del legendario historietista Neal Adams también golpea a las dos grandes editoriales, donde el dibujante dejó su huella en su celebrada carrera.

Desde DC Comics, donde fue clave para revitalizar a "Batman", "Green Arrow" y "Green Lantern", homenajearon al dibujante, asegurando que el "cómic moderno" no sería lo que es en actualidad sin el irrepetible trabajo de Adams

"El panorama del cómic moderno no sería lo que es hoy sin el incomparable trabajo de Neal Adams. Neal retrató a los héroes como súper y humanos en igual medida", expresó la editorial en su cuenta de Twitter, con una foto del artista.

DC sostuvo que "su trabajo en 'Batman', 'Green Lantern' y muchos otros fue revolucionario. DC se une al mundo para lamentar su pérdida".

Mientras que desde Marvel Comics, con la cual se enfrentó en el pasado para que los artistas como Jack Kirby recuperaran su arte original -algo que logró conseguir-, expresaron sus tristeza por la partida de Adams.

En su mensaje, acompañado por el trabajo de Adams en títulos tan emblemáticos como "Los Vengadores" y "X-Men", la Casa de las Ideas aseveró que su estilo fotorrealista ayudó a dar forma al Universo Marvel.

"Marvel se entristece al saber que el artista Neal Adams ha fallecido. El estilo fotorrealista de Neal ayudó a dar forma al Universo Marvel y más allá, inspirando a generaciones de artistas del cómic mientras defendía su formación y crecimiento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento", escribieron en un tuit.

Adams, que dejó su huella en las viñetas y fuera de ellas con su lucha por los derechos de los creadores, es una leyenda que vivirá por siempre.