SuperGeek.cl
Síguenos:

Sobrevivir y evolucionar: Cómic lleva a los selknam al género mecha

El primer volumen de "Mecha Selknam: Sorren" de Daniel Leal y Fabián Todorovic se presenta este fin de semana en el evento virtual FIC en Casa.

"Pese a que el genocidio selk'nam prácticamente acabó con un patrimonio cultural invaluable y, peor aún, puso fin de forma cruel e inhumana a la vida de miles de personas, este pueblo no está del todo extinto".

El prólogo se presentó hace un año y ahora llegó el tiempo de conocer el primer volumen de esta historia.

"Mecha Selknam: Sorren", escrito por Daniel Leal (Tres balas en la pampa) y dibujado por Fabián Todorovic (Santiago desierto), mezcla al desaparecido pueblo austral de Chile con el género mecha y la ciencia ficción.

La obra editada por Arcano IV, que rinde homenaje a este extinto pueblo originario, es protagonizada por jóvenes mujeres que pertenecen a un grupo de sobrevivientes del genocidio selknam. Ellas son pilotos de estos mechas en un futuro alternativo donde sobrevivieron y evolucionaron.

Leal comentó, mediante un comunicado, que "no es sólo que (este pueblo) siga vivo en las páginas que recorrerás en esta publicación, o en los libros de historia, también lo hace en sus descendientes, personas que luchan por el debido reconocimiento y respeto, a quienes queremos rendir tributo con esta publicación".

El lanzamiento de volumen uno, "Sobrevive", será de manera digital -como todo a raíz de la pandemia- y se realizará en el marco del evento virtual FIC en Casa este sábado 10 de octubre a las 13:15 horas.

Al mismo tiempo, la preventa del libro está activa en la página de la editorial con un valor de 14.990 pesos.