SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Titanes con pantalones? La censura a "Shingeki no Kyojin" en Malasia

Esto es algo que nunca nos hubiéramos imaginado.

Hemos visto distintas versiones de los titanes en "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), pero jamás nos hubiéramos imaginado verlos con… ¿pantalones?

En el manga de Hajime Isayama, los titanes son representados como enormes criaturas desnudas, pero una revista de historietas de Malasia optó por cubrirles sus partes íntimas con pantalones y hasta un body para la Titán Hembra.

Algo que no deja de ser irrisorio, pues los titanes no tienen genitales.

Estas curiosas imágenes fueron viralizadas en redes sociales y en foros de Reddit, con fotos de la revista que mostraban a los titanes con pantalones horriblemente dibujados encima. Realmente, una pega muy mala encima del trabajo de Isayama.

Varios usuarios de Malasia ni siquiera habían notado esta situación y, de acuerdo a lo rescatado por ANN, las imágenes corresponderían a la revista Kreko, la cual publicaba varios mangas traducidos al idioma local.

Las normativas malasias son sumamente estrictas, siendo muy recordada la prohibición de emitir la canción "Despacito" en la radio estatal y la televisión con considerar la letra "obscena" o el corte de una "escena gay" del live action de "La Bella y la Bestia".

En este caso, el Código de Contenido de Comunicaciones y Multimedia de Malasia estipula que no se puede mostrar desnudez ni sexo "sin la aprobación explícita de la Junta de Censura de Cine", por lo que se puede concluir que la revista -que dejó de circular en 2019- aplicó la censura a los paneles de "Shingeki no Kyojin" para cumplir con las normas locales.

Los dejamos con otras imágenes de titanes con pantalones, porque esto jamás lo hubiéramos imaginado.