SuperGeek.cl
Síguenos:

2020: el primer año sin películas de Marvel Studios desde 2009

Tras la postergación de "Black Widow", lo único que vería la luz del MCU es la serie "WandaVision" en diciembre.

Desde que debutara "Iron Man" en 2008, dando inicio al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el único año en que no hubo películas de Marvel Studios fue en 2009.

Sin embargo, esto cambió durante la última jornada al confirmarse la postergación del estreno de "Black Widow", la aventura en solitario de "Natasha Romanoff" con Scarlett Johansson y Florence Pugh.

La nueva entrega del MCU que daría el vamos a la Fase 4 recién llegará en mayo de 2021, con lo que 2020 es el primer año en más de una década sin una película de Marvel Studios.

La pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes de Disney y todos los grandes estudios, con suspensión de grabaciones, cancelaciones de producciones y constantes modificaciones de fechas de estreno, priorizando los servicios de streaming antes que las salas de cine.

Junto con el anuncio de "Black Widow", la Casa del Ratón también postergó "Eternals", que ahora llegará el 5 de noviembre de 2021, y "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", a estrenarse el 9 de julio de 2021.

Con todo ello, y considerando que la suspensión de grabaciones obligó también a atrasar el debut de las series "The Falcon and the Winter Soldier" y "Loki" -que recién retomaron sus filmaciones-, lo único que aún sigue en carpeta para este 2020 del MCU es "WandaVision", que se espera llegue en diciembre en Disney+, servicio de streaming que debuta en noviembre en Latinoamérica.

El Covid-19 no está controlado, aún no hay vacuna y sigue siendo inseguro encerrarse en una sala, por lo que un año sin películas de Marvel es algo considerablemente menor considerando que estamos ante una crisis sanitaria global.