SuperGeek.cl
Síguenos:

"Aang" y sus amigos protagonizarán la primera película animada de "Avatar"

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original, encabezan estos proyectos dentro de la división Avatar Studios.

En la Comic-Con de San Diego (SDCC) finalmente se presentaron novedades respecto a los nuevos proyectos animados de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang) que encabezan Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original, en Avatar Studios.

Luego de conocerse que aquella división de Nickelodeon se encuentra trabajando en tres películas animadas de este universo, ahora se reveló quiénes serán los personajes centrales del primer largometraje animado.

En el panel del podcast "Avatar: Braving The Elements", Janet Varney, la voz de "Korra" y una de las conductoras del programa, confirmó que la primera película de Avatar Studios "se enfocará en el Avatar 'Aang' y sus amigos".

De esta manera, la historia traerá de regreso a los héroes originales, con "Aang" junto a "Katara", "Sokka" y "Toph", aunque no se entregaron mayores detalles respecto al periodo de tiempo en el que se desarrollará la película. Menos aun cuándo se estrenará.

Los rumores que circulan apuntan a que la cinta nos presentará a los personajes como jóvenes adultos tras los eventos del final de la serie original, pero nada de eso está confirmado.

Avatar Studios es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación, comenzando todo con esta película animada que se estrenará en cines.

El primer largometraje animado será dirigido por Lauren Montgomery, quien ha trabajado tanto en "La Leyenda de Aang" como en "La Leyenda de Korra", teniendo a DiMartino y Konietzko como productores, junto al productor ejecutivo de la serie original, Eric Coleman.

Más allá de las dos series animadas, existen muchos relatos y periodos de este universo a explorar y llevar a la animación. No olvidemos los cómics publicados por Dark Horse, que funcionan como secuelas oficiales, y las novelas, como "The Shadow Of Kyoshi" que, justamente, leía Varney al hacer el anuncio.

Estos planes de Avatar Studios no tienen ninguna relación con la serie live-action de "Avatar" que se encuentra preparando Netflix, la cual DiMartino y Konietzko abandonaron por "diferencias creativas".