SuperGeek.cl
Síguenos:

La Leyenda de Aang: C.S. Lee dará vida al Avatar Roku en el live action de Netflix

El actor de "Dexter" se suma al elenco como uno de los personajes más celebrados de la historia.

El antecesor de "Aang", el "Avatar Roku", será parte de la serie live-action que está preparando Netflix inspirada en la querida "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La Leyenda de Aang).

Desde Avatar News informaron que el actor asiático-estadounidense C.S. Lee, recordado por su rol del médico forense "Vince Masuka" en "Dexter", dará vida a "Roku" en la nueva serie.

El "Avatar" nació en la Nación del Fuego y tuvo una fuerte amistad con el Señor del Fuego "Sozin", lo que impidió que pudiera dar muerte a su amigo y, de esa manera, no fue capaz de evitar que se iniciara la Guerra de los 100 Años. "Sozin" dejó a su amigo morir al negarse a salvarlo cuando intentaban controlar una erupción volcánica en la isla que era el hogar de "Roku". Posteriormente, gracias a su conexión con los "Avatar" del pasado, "Roku" se transformó en un mentor para "Aang", esperando que él pudiera enmendar sus errores.

La Avatar "Kyoshi", antecesora de "Roku", también aparecerá en la serie interpretada por Yvonne Chapman y, de acuerdo a un reporte, el Avatar "Kuruk" será parte de la primera temporada con un rol extendido, aunque todavía no se ha revelado qué actor lo interpretará.

Esta nueva adaptación en acción real busca triunfar donde fracasó la olvidable película "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan.

El elenco de origen asiático o indígena también incluye a Gordon Cormier como "Aang", Kiawentiio como "Katara", Ian Ousley como "Sokka" y Dallas Liu como "Zuko", además de Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego "Ozai" y Paul Sun-Hyung Lee como el tío "Iroh".

La nueva versión en live action es vista con cautela por los fans luego de que Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie animada original, abandonaran el proyecto por "diferencias creativas". 

Esta serie está encabezada por Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita) como showrunner, guionista y productor, mientras que Michael Goi, Roseanne Liang, Jabbar Raisani y Jet Wilkinson dirigirán los episodios de la primera temporada.

En paralelo, DiMartino y Konietzko trabajan en Avatar Studiosla nueva división de Nickelodeon que se dedicará a crear contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación. Todo comenzará con una película animada y anticiparon que "hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de 'Aang' que estamos ansiosos por traer a la vida".