SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Aburrido del Gran Santiago? Llegan nuevos juegos de mesa

Fallout Shelter, Pandemic Hot Zone Norteamérica y Tras la Caída son algunos de los títulos que estarán disponibles durante los próximos días y que entregan más opciones para entretenernos en casa

Si le buscamos el lado positivo a quedarse en casa, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza son los juegos de mesa: Con el tiempo disponible y el amplio catálogo,este es un excelente momento para disfrutarlos, sobre todo pensando en que nuevos títulos llegan a las tiendas chilenas.

Fallout Shelter: El juego de mesa

En efecto, este juego es parte de la famosa franquicia de videojuegos situado en un futuro apocalíptico post-nuclear en donde la humanidad se refugia en bunkers bajo tierra. En este temible mundo, los jugadores son los oficiales de bóveda que trabajan en pro de la felicidad y bienestar de los ciudadanos que viven ahí.

Este juego para 2 a 4 jugadores es del tipo “colocación de trabajadores” ya que tendremos que dirigir a nuestros habitantes a distintos propósitos como reunir recursos vitales en los jardines o luchar contra una infestación de cucarachas en la sala de juegos; equilibrando la felicidad y eficiencia para llevar a la gente a un futuro más brillante bajo tierra.

Pandemic Hot Zone: Norteamérica

La familia de juegos Pandemic ha agarrado mucha popularidad estos últimos meses debido a su aproximación realista a una crisis como la que estamos viviendo hoy por el covid-19. En Pandemic Hot Zone: Norteamérica, 2 a 4 jugadores son miembros de una unidad de control de enfermedades que deben trabajar juntos para ponerle freno a enfermedades mortales.

La gran diferencia de Pandemic Hot Zone: Norteamérica con el resto de los juegos de esta saga es que esta está diseñada en un formato más pequeño y rápido, perfecto para quienes no tienen mucho espacio para desplegar un gran tablero o que buscan una experiencia de juego más acotada, perfecta para introducir a nuevos jugadores a este mundo.

Tras la caída

Un libro-Juego que para los entendidos les recordará a “Fábulas de Peluche” y para los que no conozcan, un perfecto punto de partida para descubrir los juegos de campaña con historias emocionantes y miniaturas que representan a los personajes.

Los jugadores son una banda de roedores desadaptados que luchan por buscar recursos, cumplir misiones y enfrentar bandas rivales y depredadores mientras protegen su colonia en un mundo sin humanos. Es un juego fácil de entender ya que el libro hace al mismo tiempo de tablero e indica cómo jugar.

Todos estos juegos estarán disponibles durante estos días y lo más importante de todo, completamente en español.