SuperGeek.cl
Síguenos:

Adiós al "Señor": Cara de Papa ahora será de género neutro

Hasbro anunció el histórico cambio.

Un histórico movimiento es el que ha realizado Hasbro a uno de sus juguetes emblemas.

Luego de siete décadas, la compañía le cambiará el nombre al "Señor Cara de Papa" (Mr. Potato Head).

Desde ahora, la marca no tendrá más el "Señor", porque será un juguete de género neutro.

El cambio comenzará desde este mismo 2021 en las cajas del famoso juguete con forma de papa acompañado de sus piezas de plástico para formar la cara, el cual incluso es parte importante de la franquicia de "Toy Story" desde sus inicios, sumándose la "Señora Cara de Papa" en la segunda parte.

De esta manera, se busca romper con normas de género tradicionales.

"A los niños les gusta vestir el juguete y luego jugar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de 'papas', porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia", declaró Kimberly Boyd, vicepresidenta senior y directora de marketing global en la compañía y que trabaja en la marca "Cara de Papa" para Hasbro.

"La cultura ha evolucionado", aseguró Boyd a Fast Company, por lo que los más pequeños "quieren ser capaces de representar sus propias experiencias" y que "la forma en la que la marca existe actualmente -con el 'Señor' y 'Señora'- limita tanto la identidad de género como la estructura familiar".

Por ello la eliminación del "Señor" de la famosa marca, lo que también se verá reflejado en la venta de sets que no representan una estructura familiar tradicional. Al final, cada niño o niña podrá proyectar sus propias experiencias al momento de jugar.

Ante el impacto inicial de la noticia, donde varios daban por entendido que este cambio implicaba la "cancelación" del juguete en sí, Hasbro tuvo que salir a aclarar -en su cuenta de Twitter- que el "Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte".

El cambio de nombre a "Potato Head" (Cara de papa), tal como lo plantearon inicialmente, es a la marca completa y que dentro de esa línea de juguetes seguirán teniendo disponible tanto al "Señor" como a la "Señora Cara de Papa".