SuperGeek.cl
Síguenos:

Adiós, Ultraman: China dice no a las animaciones y programas infantiles "vulgares y violentos"

Las autoridades chinas exigen la emisión de "contenidos sanos y que fomenten la verdad, la bondad y la belleza".

Las autoridades reguladoras gubernamentales de China siguen adelante con sus políticas censoras en la industria del entretenimiento y ahora apuntaron sus dardos a la animación y las distintas producciones televisivas destinadas al público infantil.

Mediante un comunicado, la Administración Nacional de Radio y Televisión del gigante asiático, que regula los medios de comunicación, anunció que prohibirá los dibujos animados y cualquier programa de televisión producido principalmente para niños que posea contenido "violento, sangriento, vulgar o pornográfico".

Se trata de nuevas regulaciones que no sólo aplican a las emisoras, sino que también impactan a los servicios de streaming.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas exigen que se emitan solamente "excelentes dibujos animados con contenidos sanos y que fomenten la verdad, la bondad y la belleza", llamando a las emisoras a "resistirse decididamente a las malas tramas".

En sus argumentaciones, explicaron que "los niños y los adolescentes son los principales segmentos de audiencia de los dibujos animados". Por ello, también emplazaron a las distintas empresas de comunicación a establecer canales de televisión especiales para niños que permitan crear un buen ambiente para "el crecimiento saludable de los jóvenes", informó CNN.

Aunque no se menciona ningún programa ni show en específico, estas regulaciones ya dejaron un primer caído: "Ultraman Tiga".

Una vez que se dieron a conocer las nuevas instrucciones del gobierno chino, a última hora del 24 de septiembre pasado, la popular serie japonesa, que revitalizó la franquicia de "Ultraman" en los 90', fue eliminada de los servicios de streaming en China.

Esto provocó la furia de los fans chinos de la famosa serie del género tokusatsu, quienes se volcaron a la fuertemente censurada red social Weibo para expresar su rabia por la pérdida de un emblema de sus infancias. Hoy, muchas de esas publicaciones fueron eliminadas.

Si bien desde el tabloide estatal Global Times apuntaron a que "Ultraman Tiga" fue retirada de los servicios de streaming por su "trama violenta", los seguidores de la franquicia defendieron que la querida serie promueve la humanidad y la justicia.

La polémica medida del ente regulador de los medios de comunicación se suma a la decisión de prohibir que los canales de televisión muestren a "hombres afeminados", lo cual fue anunciado por la administración comunista a inicios de septiembre.

Otras imposiciones del gobierno chino incluyen los ajustados horarios de uso de videojuegos, permitiendo a los niños jugar de manera online sólo tres horas a la semana, y el prohibir realizar streaming de juegos a los streamers menores de 16 años.