Alianza entre Universal Studios Japan y Pokémon promete "una experiencia única"
El mundo de "Pokémon" se incorporará al parque temático, comenzando todo en 2022.
La franquicia de "Pokémon" acaba de dar un importante paso para recibir el tratamiento "Super Nintendo World" en Japón.
Universal Studios Japan anunció este miércoles una alianza para integrar a través del entretenimiento interactivo y la tecnología a la globalmente conocida franquicia de videojuegos y animación, The Pokémon Company, en las atracciones de su parque temático.
Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de "Pokémon" en el parque temático Universal Studios situado en Osaka, oeste de Japón, en el marco de un proceso creativo que comenzará a principios del 2022, aunque en el comunicado conjunto no especificaron más detalles.
/
— ユニバーサル・スタジオ・ジャパン公式 (@USJ_Official) October 6, 2021
📣速報!
\
本日、株式会社ポケモンとの提携を発表しました。
現在、複数の開発プロジェクトが進行中✨
第1弾は、2022年中にも登場予定!
新たなエンターテイメント創造に挑戦する当プロジェクトの続報を、お楽しみに!
詳しくは⇒ https://t.co/yzNxhqzlhs #USJ #Pokemon pic.twitter.com/PHTFxhj8lz
Esta apuesta por las franquicias de videojuegos licenciadas por la desarrolladora y distribuidora Nintendo por parte de Universal Studios Japón se suma a la anunciada septiembre pasado para incorporar una zona inspirada en "Donkey Kong", prevista para 2024, y la recién estrenada en marzo de este año dedicada al mundo de "Super Mario".
"Durante 25 años, 'Pokémon' ha conservado un legado de innovación que marca tendencias, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento más queridas del mundo con videojuegos, animación y más", afirmó el presidente y CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, con motivo del anuncio.
"Universal Studios Japón cuenta con la tecnología para imaginar una experiencia 'Pokémon' única", subrayó sobre esta alianza.
Por su parte, el presidente y CEO del parque temático, J.L. Bonnier, señaló que la franquicia "es querida por fans de todo el mundo. Nos sentimos honrados por esta colaboración a largo plazo", y remarcó que continuarán esforzándose en desarrollar "nuevas experiencias para ayudar a revitalizar el turismo".