SuperGeek.cl
Síguenos:

Antes de "Soul": Este corto revelará por qué 22 no quería ir a la Tierra

Se estrena el 30 de abril en Disney+.

Siempre es bienvenido un nuevo corto de Pixar, con el estudio siempre intentando superar la altísima vara que deja con sus creaciones.

Sea en el cine -o en el streaming, como ha ocurrido en el último año-, todo lo que venga con la firma del estudio que cambió la historia de la animación merece atención.

Ahora, Pixar nos llevará de vuelta al mundo de "Soul" para dar respuesta a una pregunta: ¿Por qué "22" no quería ir a la Tierra?

Esto sólo fue tanteando en la película, donde quedaba claro que no tenía ningún interés en una vida en la Tierra, pese a la enorme cantidad de mentores que ha tenido -¡hasta Jack Kirby!- durante casi toda la existencia. Simplemente, no podía encontrar su "chispa", hasta que conoció a "Joe Gardner".

Ahora, el corto "22 contra la tierra" nos presentará lo que ocurrió con la escéptica alma antes de los eventos de "Soul" y su experiencia con "Joe", respondiendo por qué diablos odiaba tanto la Tierra.

En esta historia, nuevamente con la voz de Tina Fey, "22" desafía las reglas del Gran Antes y se rehúsa a ir a la Tierra, reuniendo a un grupo de otras cinco almas nuevas para apoyarla en su rebelión. Sin embargo, las actividades de sus compañeros tendrán consecuencias inesperadas y el plan de "22" podría conducir a una sorprendente revelación sobre el sentido de la vida.

"Mientras hacíamos 'Soul', hablamos de las razones por las cuales una nueva alma no querría vivir en la Tierra, pero eso finalmente no formó parte de la película", explicó el director del corto, Kevin Nolting, quien lleva más de dos décadas en el estudio.

Para el realizador, esta nueva historia "fue una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta sobre las razones por las cuales '22' era tan cínica. Y como yo también soy bastante cínico, lo sentí como un material ideal para mí".

"Creo que las almas nuevas hacen que el corto sea muy divertido, por el contraste que hay entre su encanto y su inocencia y las cínicas expectativas de '22'. Las otras almas nuevas son tal como era '22' antes de tomar otro camino: páginas en blanco puras e inocentes, listas para ser guiadas por sus consejeros en su viaje al portal de la Tierra, normalmente sin incidentes. '22' ve en ello una oportunidad e intenta guiarlas para convencerlas de su manera de pensar", detalló Nolting en declaraciones entregadas por Disney.

El corto se estrenará el próximo 30 de abril en la plataforma Disney+, donde también pueden revivir la película nominada al Óscar.