SuperGeek.cl
Síguenos:

Aquí vamos de nuevo: No habrá Comic Con de San Diego 2021

La pandemia de Covid-19 obligó a cancelar nuevamente la versión presencial del evento, por lo que tendrá una segunda edición virtual.

Aquí vamos de nuevo…

La pandemia de Covid-19 no está controlada, pese al avance de la vacunación en varios países como Chile. La situación está lejos de normalizarse, por lo que no esperen que vuelvan a realizarse los eventos masivos presenciales.

La Comic Con de San Diego, por segundo año consecutivo, volverá a cancelar su edición presencial, que estaba programada para julio de este 2021, por lo que recién espera realizarse -si no ocurre nada en el camino- en 2022.

Al igual que en 2020, habrá una edición virtual, la Comic-Con@Home, pero durante menos días: será sólo entre el 23 y 25 de julio.

Mediante un comunicado, la organización explicó que, considerando la situación mundial por la pandemia, "parece que julio será demasiado pronto para celebrar un evento presencial de la magnitud de Comic-Con".

Además, la decisión de acortar los días de la edición digital del evento se debe a haber quedado con "recursos financieros limitados" tras la cancelación de sus principales eventos (SDCC y WonderCon) y las complejidades del último año.

Pese a ello, los organizadores anunciaron la realización de un evento presencial a menor escala de la Comic Con de San Diego en noviembre próximo, el que se extenderá por tres días, aunque aún no se entrega mayor información respecto a cómo se realizará y la capacidad que tendrá de asistentes.

De esta manera, este año volverá a ser uno marcado por los eventos digitales, que esperemos mejoren en su realización.

El único que supo aprovechar la plataforma virtual, hasta ahora, fue el DC FanDome, logrando hacer un show que mantuviera al espectador entretenido mirando la pantalla, mientras que los números de la pasada Comic-Con@Home no fueron buenos, sin el ruido ni alcance que se esperaba.