SuperGeek.cl
Síguenos:

Más de 350 paneles: Conoce toda la oferta de la Comic-Con@Home

No habrá Marvel Studios ni Lucasfilm en la edición virtual y gratuita del evento entre el 22 y 26 de julio, pero sí actividades que incluyen a "Star Trek", "The Boys" y "The Walking Dead".

La pandemia de Covid-19 obligó a cambiar todo el panorama para los eventos masivos este año, llevando a cancelar por primera vez la Comic-Con de San Diego, el más grande encuentro de la cultura pop a nivel mundial.

Sin embargo, los organizadores decidieron apostar por sacar adelante una versión virtual, la Comic-Con@Home, la cual se realizará entre el miércoles 22 y domingo 26 de julio de manera telemática, transmitiéndose por el canal de Youtube oficial del evento.

Pese a no contar con Marvel Studios o Lucasfilm, tampoco con DC Entertainment que irá por su propia experiencia virtual, esta inédita edición a virtual y gratuita tiene una oferta muy interesante. Y lo mejor de todo: no tendremos que hacer filas.

Junto con los más de 350 paneles que habrá en cinco días, se activará el Exhibit Hall, una versión interactiva de la sala con todos los expositores y el Artist Alley digital, donde los artistas estarán exhibiendo sus trabajos.

Incluso puedes imprimir tus propias credenciales como asistente al evento virtual, hasta para tu mascota.

Los paneles no dejarán de lado la situación actual por el Covid-19 y la violencia racial en Estados Unidos. Revisemos los destacados por día:

Miércoles 22/07

Este primer día destaca un panel sobre "Watchmen" y la "crueldad de las máscaras", con docentes explicando el poder de las máscaras en el escenario actual. También la discusión "Comics as a Conduit", donde se tratará el cómo las historietas abordan los problemas del mundo real.

Jueves 23/07

El segundo día seguimos con un panel dedicado al universo de "Star Trek" con la presencia de actores y realizadores de "Star Trek: Discovery", la serie animada "Star Trek: Lower Decks" y también "Star Trek: Picard"; también habrá un panel sobre los cómics de "James Bond", otro sobre las "Batgirls" del universo de "Batman", otro sobre la serie de "His Dark Materials", también uno dedicado a "Shaman King" ad portas del nuevo anime. 

Se suman uno dedicado a la revista "Heavy Metal", las novedades de Image Comics y otro sobre la segunda temporada de "The Boys".

Viernes 24/07

El tercer día comienza con un encuentro con Charlize Theron y su evolución como heroína de acción, sumado a paneles de DC Comics y Marvel sobre sus novedades en las viñetas, otro sobre el especial "Adventure Time: Distant Lands". También habrá paneles sobre "Fear The Walking Dead", "The Walking Dead" y la nueva serie del universo, "The Walking Dead: World Beyond".

La jornada suma encuentros con Robert Kirkman, Joss Whedon, paneles sobre "Archer", "Bob's Burgers" y "Helstrom", para cerrar con broche de oro con la premiación de los Premios Eisner a lo mejor del mundo del cómic.

Sábado 25/07

El penúltimo día destacan los paneles de "Cosmos: Possible Worlds" con Neil deGrasse Tyson, los nuevos crossovers de Dynamite, las nuevas publicaciones de "Dune", además de "Los Simpson" y una imperdible reunión por los 15 años de la película "Constantine".

También habrá panel sobre la nueva película animada "Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe", un encuentro con Guillermo del Toro, un panel sobre la esperada "Bill & Ted Face the Music" y otro sobre la genial serie "What We Do In The Shadows".

Domingo 26/07

El último día parte con un panel por los 30 años de la película live-action de "Las Tortugas Ninja", una conversación con el actor Nathan Fillion e invitados especiales, y una reunión de distintas generaciones de los "Power Rangers".

Revisa acá en detalle el programa completo de la Comic-Con@Home. Por la diferencia horaria, deben sumar tres horas.