SuperGeek.cl
Síguenos:

"Batman: The Long Halloween" libera el tráiler de su primera parte

"Hay muchos locos allá afuera".

Comienza uno de los años más largos en la carrera del Hombre Murciélago.

Este 2021 tendremos la primera parte de la esperada adaptación animada de "The Long Halloween" (El Largo Halloween), el famoso y celebrado cómic de Jeph Loeb y Tim Sale.

En esta historia, un relato criminal de mafia y policial, el mejor detective del mundo debe investigar a un asesino llamado "Festivo", el cual mata a miembros de las familias mafiosas de Gotham City en días festivos, para lo cual trabaja junto al fiscal del distrito "Harvey Dent" y "James Gordon".

Es un relato que se extiende a lo largo de un año completo en los inicios de la carrera contra el crimen de "Batman", desde Halloween a Halloween, el "Largo Halloween" del título, y no sólo seremos testigos de la transformación de "Dent" en "Dos Caras", sino que también del cambio de escenario criminal en la ciudad, donde la mafia dará paso a la galería de villanos del Hombre Murciélago.

De cara al estreno de la primera parte de esta adaptación, que saldrá en formato casero en la temporada de verano estadounidense -invierno por este lado del mundo-, se presentó un tráiler que nos revela lo que será esta esperada animación.

Lo primero que nos deja el adelanto de la primera parte es que el estilo gráfico de Tim Sale brilla por su ausencia y más bien se trata de mantener una especie de continuidad visual con lo que han sido las películas animadas de DC post "Justice League Dark: Apokolips War", como "Superman: Man of Tomorrow" y "Justice Society: World War II".

Lamentable, pues el trabajo de Sale, inconfundible e imposible de imitar, es uno de factores que eleva la obra, pero la animación sí apuesta por un juego de luces y sombras que da en el tono noir que requiere el relato.

[Lea también] The Long Halloween: La película animada presentó a su elenco de voces - SuperGeek.cl

La primera parte de esta adaptación será clasificación PG-13 (algunos contenidos puedes ser inapropiados para niños menores de 13 años), pero la segunda entrega será R "por algo de violencia y escenas sangrientas". Parece que veremos varios momentos sacados del cómic.

Jensen Ackles (Supernatural) dará su voz a "Batman/Bruce Wayne", regresando al universo animado tras interpretar a "Jason Todd" en "Batman: Under the Red Hood" de 2010; sumándose también Josh Duhamel como "Harvey Dent", Billy Burke como "James Gordon" y Naya Rivera en su rol póstumo como "Selina Kyle/Catwoman".