SuperGeek.cl
Síguenos:

Calabozos y Dragones: Tiamat ataca en esta impresionante estatua

La gigantesca amenaza de cinco cabezas se enfrenta a los jóvenes héroes en una detallada creación que es pura nostalgia.

Iron Studios, la compañía brasileña que ya nos ha sorprendido con sus coleccionables y estatuas de impresionante calidad inspiradas en varias franquicias y licencias, nos entrega ahora una creación inspirada en una serie de animación que sigue en las memorias de muchos: "Calabozos y Dragones" (Dungeons & Dragons).

Inspirada en el afamado juego de rol, la historia de los amigos que quedan atrapados en el Reino de los Calabozos y Dragones luego de entrar en la atracción inspirada en "D&D" marcó fuertemente al público de Brasil, donde se conoció como "Caverna do Dragão".

Los 27 episodios transmitidos originalmente entre 1983 y 1986 son recordados con mucho cariño por los fans brasileños, al nivel de que ha llegado a inspirar spots televisivos de enorme calidad que llevaron a los jóvenes héroes al live action.

Ahora, "Hank", el arquero; "Diana", la acróbata; "Sheila" y "Presto", los magos; "Eric", el caballero; y "Bobby", el bárbaro, además del tierno "Uni", se enfrentan a "Tiamat" en la última creación de Iron Studios, porque la nostalgia vende y vende muy bien.

Esta creación, de escala 1/20, fue uno de los tantos coleccionables que presentó la fabricante brasileña el pasado fin de semana en su Iron Studios Day, donde se dio un vistazo a las futuras creaciones que presentarán.

"Tiamat", la única amenaza que realmente aterroriza a "Venger", está increíble con sus cinco cabezas, cada una con el color primario de los dragones cromáticos -rojo, verde, azul, negro y blanco-, mientras que cada uno de los jóvenes héroes que siempre fracasaban en su intento por volver a casa están con geniales detalles, como "Diana" saltando, "Bobby" dando un exagerado golpe al suelo con su poderoso garrote y también el efecto de transparencia de la capa de "Sheila".

La preventa se iniciará en este mes de junio que está por comenzar, en una fecha por revelar.

No es la primera estatua inspirada en la serie, ya que anteriormente nos han entregado figuras individuales de cada uno de los héroes y el "Amo del Calabozo", las cuales puedes reunir para formar un gran diorama, y el mismísimo "Venger" sobre su caballo negro alado y su aliado "Sombra Espía".