SuperGeek.cl
Síguenos:

Chile recibirá el mayor torneo continental de "Magic: The Gathering"

El primer Regional Championship de la South America Magic Series se desarrollará en diciembre, donde los jugadores podrán ganar invitaciones al Pro Tour de la temporada y al Campeonato Mundial.

Los jugadores sudamericanos de "Magic: The Gathering", el pionero de los Trading Card Games (TCG), tendrán en Chile la oportunidad de obtener una invitación a la más alta competencia del juego a nivel mundial.

Tras todo un circuito realizado a lo largo del año en todo el continente, el primer Regional Championship de la South America Magic Series se desarrollará este 2, 3 y 4 de diciembre en la Factoría Italia, ubicada en Avenida Italia 850 de la comuna de Providencia, reuniendo a alrededor de 200 de los mejores jugadores de Sudamérica.

Esta final regional entregará 15.000 dólares de premio -alrededor de 13,6 millones de pesos- a repartir entre el top 32, además de cuatro invitaciones al Pro Tour y una invitación al World Championship, el Campeonato Mundial.

Por su participación, los jugadores de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela recibirán la carta promocional exclusiva "Teferi, Hero of Dominaria". Aún queda tiempo para obtener una invitación para el gran regional, con algunas tiendas entregando cupos.

El evento contará con la participación de Néstor Ossandón, ilustrador chileno que se destaca por ser uno de los pocos representantes nacionales en el multiverso de "Magic", con su arte pudiendo apreciarse en las cartas de los últimos años del juego. El pintor especializado en ciencia ficción y fantasía también ha ilustrado importantes personajes como el vampiro "Edgar Markow".

Torneos paralelos

Este nuevo viaje para el "Magic" competitivo en Sudamérica, que permite regresar a las mesas de juego, también tendrá varios torneos en paralelo, incluyendo una "Command Zone", la primera de Chile, que celebrará el formato "Commander", el más popular para la comunidad y jugadores casuales.

La mecánica para cuatro personas se centra en construir una baraja que girará en torno a su "Comandante" para triunfar y alzar su libro de hechizos por sobre otros magos y magas participantes.

La "Command Zone" contará con pases diarios o para los tres días, los cuales incluyen cartas promocionales de diferentes categorías, además de playmats y "pod vouchers" para cobrar diferentes premios. Los asistentes al evento también podrán adquirir "pod vouchers" para que así nadie se pierda de la experiencia.

A lo largo del evento también podrán participar en torneos de nivel cDEH, Drafts de Commander Legends, Ligas relámpago y Torneos Preconstruidos, con las entradas disponibles en el sitio de Magicsur, cuyos precios comienzan en los 29.990 pesos.