SuperGeek.cl
Síguenos:

"Batman: Caped Crusader" debe buscar nueva casa: No avanzará más en HBO Max

No está cancelada, con todo el equipo manteniéndose trabajando en la serie animada producida por Bruce Timm y J.J. Abrams.

Han sido días complejos para la animación en Warner Bros. Discovery tras la fusión, con una purga que no ha terminado y donde los proyectos animados son los que se han llevado la peor parte, siendo eliminados del catálogo de HBO Max, cancelados y descartados por parte del conglomerado.

Uno de los proyectos afectados fue "Batman: Caped Crusader", la nueva serie animada del Hombre Murciélago que es producido por Bruce Timm (Batman: The Animated Series), J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: The Force Awakens) y Matt Reeves (The Batman), presentándose como una serie de "Batman" sin las limitaciones de los 90, pudiendo tocar temas adultos y violencia sin restricciones, inspirándose en el expresionismo alemán y en el cine negro.

"Es sólo 'Batman', acá no hay 'Liga de la Justicia', no existe. No hay otros superhéroes. Estás viendo a esta figura solitaria cruzando el pozo sin fondo de Ciudad Gótica. Es 'Batman', solo", había señalado Timm, nombre importante por todas las producciones que ha encabezado para el universo animado de DC Comics llamado "Timmverso".

Pese a que tenía contemplado un estreno para 2023 en HBO Max, "Caped Crusader" ahora debe buscar nueva casa para poder ver la luz.

De acuerdo a lo informado por Variety, el proyecto, que fue anunciado en mayo de 2021, no avanzará más en HBO Max.

Sin embargo, el desarrollo de la producción continúa en Warner Bros. Animation, con planes de ser ofrecido a otras plataformas.

Esto fue ratificado por el periodista de The Hollywood Reporter y creador de Heat Vision, Borys Kit, quien aclaró que "la serie no está cancelada, según las fuentes, sólo que no se va a emitir en HBO Max".

"La serie está en pleno proceso de producción, nada se ha pausado. Se verá en otro lugar", añadió.

Ahora, habrá que estar atentos a las novedades respecto a la posible nueva casa que tendrá esta esperada serie, que marca el regreso de Timm a la animación con el universo del Hombre Murciélago, teniendo el respaldo de Abrams y Reeves. Es muy difícil que otra plataforma deje pasar esta oportunidad.