SuperGeek.cl
Síguenos:

"Tristes y consternados": Directores de "Batgirl" rompen el silencio tras la cancelación

La película estaba en los últimos días de postproducción antes de que Warner Bros. decidiera cancelarla, por lo que no verá la luz en ninguna plataforma.

La película de "Batgirl" se presentaba como un verdadero motivo de celebración para los fans del Universo DC, porque significaba el primer largometraje con "Barbara Gordon" como protagonista, siendo interpretada por Leslie Grace, y también marcaba el regreso de Michael Keaton como "Batman" a tres décadas de la última vez que se puso el manto.

Sin embargo, todo esto quedará en nada tras la decisión de Warner Bros. de cancelar la película, la cual prácticamente estaba finalizada, con su rodaje concluido y en los últimos días de postproducción. No verá la luz en ninguna plataforma, ni en cines ni en streaming.

El día después de la noticia que impactó a toda la industria del entretenimiento, los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi (Bad Boys for Life, Ms. Marvel) finalmente rompieron el silencio tras la cancelación de su película, asegurando estar "tristes y consternados" por la determinación del conglomerado Warner Bros. Discovery.

"Estamos tristes y consternados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo hayan tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final ellos mismos. Quizá algún día lo hagan, insha'Allah", expresaron los cineastas mediante un comunicado publicado en sus respectivas cuentas de Instagram.

En el emotivo texto, señalaron que "nuestro increíble elenco y el equipo hicieron un trabajo tremendo y se esforzaron por dar vida a 'Batgirl'. Estamos eternamente agradecidos por haber formado parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y, sobre todo, la gran Leslie Grace, que interpretó a 'Batgirl' con tanta pasión, dedicación y humanidad".

"En cualquier caso, como grandes fans de 'Batman' desde que éramos niños, fue un privilegio y un honor haber formado parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. 'Batgirl' para toda la vida", sentenciaron, esperanzados de que la cinta puede ver la luz de alguna forma en el futuro, aunque todavía no estuviera completada.

La nueva directiva abandonó la estrategia del anterior CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, que daba prioridad al streaming y a HBO Max; mientras que el nuevo CEO del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, rechazó esa estrategia para priorizar los estrenos cinematográficos antes de enviarlos a su streaming.

[Lea también] Las razones que llevaron a cancelar "Batgirl" pese a estar casi finalizada - SuperGeek.cl

"Batgirl" comenzó como un proyecto diseñado para esa plataforma, por lo que no tenía una escala lo suficientemente grande como para tener un lanzamiento en la gran pantalla y tampoco era lo suficientemente pequeña como justificar estrenarla en HBO Max. Una tormenta perfecta.

Al cancelar la película, "se deducirán los impuestos" de aquella producción, por lo que la decisión de archivarla fue considerada "internamente como la forma más sólida de recuperar los costes (al menos, desde el punto de vista financiero). La compañía podría justificar esta medida atribuyéndola a un cambio de estrategia posterior a la fusión". Al hacerlo, no se puede monetizar la película. Por ello es que no habrá ningún tipo de lanzamiento, menos venderla a otro estudio.

De momento, no se espera que otras películas de DC sean canceladas, como "Blue Beetle" o "Black Canary", las cuales también fueron pensadas inicialmente para el streaming de Warner Bros. Discovery.