SuperGeek.cl
Síguenos:

No verá la luz: Olvídense de la película de "Batgirl"

Ni en cines, ni en streaming. Warner Bros. busca sepultar el proyecto que ya le costó 90 millones de dólares.

Un reporte del que muchos dudaban de su veracidad finalmente terminó explotando como la noticia del día en la industria del entretenimiento.

La película de "Batgirl", que es protagonizada por Leslie Grace como "Barbara Gordon", no verá la luz, ya que Warner Bros. y DC Films no lanzarán la película de ninguna forma.

Ni en cines, ni en streaming. El estudio busca sepultar el largometraje, por lo que no se lanzará en ninguna plataforma.

¿Los motivos? Según lo informado por Deadline, "el estudio busca hacer grandes superproducciones con presupuestos de más de 90 millones de dólares y, según el material visto, esta película no se ajusta a ese modelo".

Originalmente, la película que incluye a Brendan Fraser como el pirómano "Firefly" (Luciérnaga), a J.K. Simmons nuevamente como "James Gordon" y a Michael Keaton de regreso como "Bruce Wayne/Batman", se iba a estrenar en HBO Max, el streaming del conglomerado Warner Bros. Discovery, pero se comenzó a evaluar la posibilidad de que el largometraje tuviera un estreno cinematográfico, como sí ocurrirá con la cinta de "Blue Beetle".

Sin embargo, "Batgirl" finalmente no recibió el visto bueno para ser lanzada ya que no iría en línea con la nueva estrategia que los renovados jefes de Warner Bros. están implementando para DC Films y también HBO Max, llevando a que la cinta no pasara el corte durante esta semana.

Desde Variety remarcaron que "fuentes internas del estudio insisten en que la decisión no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que el catálogo de largometrajes de DC del estudio sea de escala blockbuster".

O sea, una gran superproducción. Y "Batgirl" no estaba entrando dentro de esa categoría.

De hecho, la película tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, elevándose a 90 millones a raíz de las complicaciones por el Covid-19 y las suspensiones de los rodajes. Aquel presupuesto está muy lejos de los 263 millones de "Batman v. Superman" o 160 millones de "Aquaman". Además, inicialmente no estuvo pensada como una cinta que tuviera un estreno en la gran pantalla.

Con la cancelación de la película, que estaba terminando su post-producción, el estudio estaría perdiendo entre 70 a 100 millones de dólares.

Respecto a su protagonista y a los directores Bilall Fallah Adil El Arbi (Bad Boys for Life), desde The Wrap indicaron que existe una buena relación con el estudio y que Warner Bros. ya está haciendo planes para volver a trabajar con ellos.