SuperGeek.cl
Síguenos:

El estado de las series de DC tras los cambios de planes en Warner Bros. Discovery

Por ahora, "Harley Quinn" está a salvo, pero aún falta definir si proyectos como "Titans" y "Doom Patrol" serán renovadas tras sus nuevas temporadas.

Tras los cambios de planes para los proyectos de DC por parte del nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery, una estela de inseguridad se instaló sobre todas adaptaciones de los cómics y personajes de la editorial.

Es que la cancelación de la película de "Batgirl", que estaba en los últimos días de postproducción, causó una gigantesca sacudida no solo en la compañía, sino que también en toda la industria del entretenimiento, con diferentes reportajes abordando la confusión que existe dentro de DC ante la reorganización anunciada tras la fusión.

En el caso de los proyectos televisivos, la situación es delicada y nada está asegurado.

Según lo informado por Variety, la celebrada y desatada serie animada de "Harley Quinn", que actualmente está emitiendo su tercera temporada en HBO Max, se encontraría a salvo gracias al gran número de seguidores que posee, con una cuarta temporada ya en desarrollo por parte de sus creadores.

En el caso de las series de "Titans" y "Doom Patrol", aún no se ha determinado si serán renovadas luego del estreno de sus nuevas temporadas a finales de este 2022 en HBO Max. De acuerdo al reporte, "como con todas las series en el servicio, las decisiones finales se tomarán una vez que las temporadas estén en streaming". Ambas series estrenarán cuarta temporada este año.

Hay planes de una serie de la "Justice League Dark" encabezada por J.J. Abrams, la cual es descrita como "una serie al estilo de 'Los Vengadores' con los personajes de DC del equipo titular"; mientras que las series de "Constantine" y "Madame Xanadu" sigue en activo desarrollo.

En el caso del spin-off protagonizado por "John Constantine", sus productores ya han estado buscando locaciones para iniciar las grabaciones a inicios de 2023.

Además, se ratifica que la serie de "Green Lantern" producida por Greg Berlanti sigue adelante con su desarrollo, señalándose que "es la mayor y más ambiciosa adaptación de DC que haya realizado el prolífico productor" que ha estado detrás de las series "Arrow", "The Flash" y el universo televisivo del Arrowverse.

En el lado negativo, Berlanti ya enfrentó la cancelación de su serie antológica "Strange Adventures", mismo escenario que sufrió la película de los "Gemelos Fantásticos" pese a haber elegido a sus protagonistas KJ Apa e Isabel May como "Zan" y "Jayna".

Por ahora, habrá que seguir las actualizaciones que están llegando casi a diario respecto a los proyectos inspirados en los títulos de DC Comics para ver si llegarán a ver la luz o no. Nada está asegurado en medio de la restructuración anunciada por Warner Bros. Discovery.