SuperGeek.cl
Síguenos:

James Gunn: "Nuestro enfoque es la historia hacia adelante, forjando el nuevo DCU"

El jefe de DC Studios, junto a Peter Safran, aseguró que buscan entregar "la Más Grande Historia Jamás Contada a través de múltiples películas, series y proyectos de animación".

Aunque lleven una semana en sus nuevos cargos, James Gunn y Peter Safran ya pusieron sus planes en marcha en DC Studios con una mirada a largo plazo, entendiendo que los resultados para los proyectos de los héroes y villanos de DC no será inmediatos.

Un rumbo certero es lo que se espera que entreguen al Universo DC en sus adaptaciones, que desde ahora se conoce oficialmente como DCU, y el propio Gunn sabe que la tarea no solo no es fácil, sino que se encuentra bajo la atenta mirada de todos, especialmente los fans.

En un hilo de Twitter, el director de "The Suicide Squad" y creador de la serie "Peacemaker" abordó su nueva tarea al mando de la división de Warner Bros. Studios junto a Safran, teniendo la dirección creativa de los futuros proyectos de DC en cine, televisión y animación, asegurando que ha escuchado las peticiones de los fans, especialmente de aquellos que piden salvar series como la cancelada "Legends of Tomorrow" o mostrar el "Ayer Cut" de "Suicide Squad" de David Ayer.

Si bien no descarta nada, de momento, el cineasta y actual ejecutivo dejó en claro que todo está sobre la mesa, pero que la gran prioridad está en el "nuevo DCU" y buscar contar la "Más Grande Historia Jamás Contada" mediante las diferentes adaptaciones.

"Abrí Twitter al final de un largo y creativo fin de semana para ver los numerosos tweets para #SalvarLegendsofTomorrow y #ReleaseTheAyerCut y el apoyo de los fans a otros proyectos de DC a lo largo de los años. La mayoría de estas peticiones eran entusiastas y respetuosas", escribió en la red social, añadiendo que, "como los nuevos (y primeros) directores generales de DC Studios, Peter y yo pensamos que es importante reconocerlos a ustedes, los fans, y hacerles saber que escuchamos sus diferentes deseos para los caminos a seguir para DC".

Gunn enfatizó que su nivel de interacción en Twitter va a disminuir mucho debido a la alta carga de trabajo que tendrá con su nuevo cargo. Pese a ello, "estamos escuchando y abiertos a todo mientras nos embarcamos en este viaje y seguiremos haciéndolo durante los próximos años".

Eso sí, la prioridad no es revivir proyectos. Es el futuro, el que ahora se conoce como DCU.

"Todo nuestro enfoque inicial está en la historia hacia adelante, forjando el nuevo DCU, y contando la Más Grande Historia Jamás Contada a través de múltiples películas, series y proyectos de animación. Invitamos a todos los fandoms de DC de todo el multiverso -y a todos los demás también- a este nuevo universo. No podemos esperar a revelar más", sentenció Gunn.

Gunn ya había dejado de manifiesto que entendía la tarea a abordar en su primer día con una viñeta sacada de un clásico cómic del más grande de los superhéroes, "Superman". Y eso ya es buena señal.