SuperGeek.cl
Síguenos:

"Joker: Folie à Deux": La "Harley Quinn" de Lady Gaga baila en esa escalinata

La secuela volverá a un emblemático escenario de la primera entrega.

Aquella escalinata donde el "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix bailaba al ritmo de "Rock and Roll - Part 2" de Gary Glitter, abrazando su locura, se ha vuelto un destino turístico hasta el que llegan miles de personas para tomarse fotos o recrear la secuencia que la hizo famosa en la película del "Joker" (Guasón).

Popularmente conocidas como "Joker Stairs", la escalera que conecta las avenidas Shakespeare y Anderson en El Bronx volverá a estar al centro de una de las escenas de la secuela "Joker: Folie à deux".

En los últimos días, la película dirigida nuevamente por Todd Phillips ha estado grabando en locaciones en Nueva York y este domingo se regresó al Bronx para una secuencia en la que vemos a la "Harley Quinn" de Lady Gaga, con maquillaje de payaso, bailando en los famosos escalones antes de ser detenida por la policía.

Ella está acompañada del "Fleck" de Phoenix, bastante demacrado y también con maquillaje. Bailando, riendo y fumando, en una reimaginación de la emblemática secuencia de la primera parte. Ahora, qué canción se escuchará es algo que recién descubriremos en los cines en octubre de 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WHOOPSEE (@whoopsee.it)

Con el hospital psiquiátrico y prisión Arkham State Hospital siendo el escenario central de un relato con elementos musicales, la nueva entrega es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", con "complejas secuencias musicales".

Phillips trabajó en el guion de esta segunda parte junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película. Se estima que la secuela costará alrededor de 150 millones de dólares. Aunque no alcanza los altísimos presupuestos de otras películas inspiradas en cómics, como "The Batman" que costó 200 millones de dólares, sí se trata de una cifra muchísimo más alta que la primera entrega, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones. Tanto Phoenix como Phillips tendrán un salario de 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga recibirá 10 millones de dólares por su rol.

Junto con el regreso de Zazie Beetz como "Sophie Dumond", el elenco también cuenta con Brendan Gleeson y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores. 

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello es que el presupuesto ahora es mayor, al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio. La primera golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.