SuperGeek.cl
Síguenos:

"Joker: Folie à Deux": Musical, con mayor presupuesto y un estilo a lo "Nace una estrella"

La secuela contará con "complejas" secuencias musicales.

Tras la enorme sacudida para los proyectos de DC Comics que ha significado la restructuración que trajo Warner Bros. Discovery, teniendo como su punto más negro la cancelación de la película de "Batgirl" que estaba prácticamente terminada, al menos una película de DC sí tiene luz verde tras la fusión.

La segunda parte de "Joker" (Guasón), que se titulará "Joker: Folie à Deux", se estrenará el 4 de octubre de 2024, a cinco años del lanzamiento de la primera película, contando nuevamente con Joaquin Phoenix como "Arthur Fleck" y con el regreso de Todd Phillips en la dirección.

El equipo se fortalece al sumar a Lady Gaga como una nueva versión de "Harley Quinn", con la secuela presentándose como un musical en el Asilo Arkham. Nada mal.

Un reportaje de Variety, que profundiza el caos y el estado de los proyectos de DC tras la fusión, dio cuenta que "Joker 2" es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", aunque contará con "secuencias musicales complejas".

Por esta película, tanto Phoenix como Phillips tendrán un salario de 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga recibirá 10 millones de dólares por su rol.

Sumando todo aquello, tanto sueldos como costos de producción, se estima que la secuela costará alrededor de 150 millones de dólares.

Aunque no alcanza los altísimos presupuestos de otras películas inspiradas en cómics, como "The Batman" que costó 200 millones de dólares, sí se trata de una cifra muchísimo más alta que la primera entrega, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones.

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello es que el presupuesto ahora es mayor, al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio.

Phillips oficializó en junio pasado que una segunda parte se encontraba en desarrollo y que ya terminó el guion junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película, una que golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y que terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En la premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

El título de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la serie animada y en los cómics.