SuperGeek.cl
Síguenos:

Del "Green Ranger" al "Black Dino Ranger": El largo viaje de "Tommy Oliver"

Jason David Frank, fallecido a los 49 años, tuvo la mayor cantidad de apariciones en la franquicia de "Power Rangers".

Al preguntar cuál es el "Ranger" favorito, es muy probable que se escuche al unísono "Tommy Oliver".

Es que el personaje que debutó como el malvado "Green Ranger", para luego transformarse en un héroe esencial en la mitología, tiene un lugar destacado en la franquicia. Él fue clave para la popularidad de la misma. Era un ídolo, un modelo a seguir. Todos querían ser "Tommy".

El personaje terminó sumando más de 250 capítulos a lo largo de toda la franquicia, teniendo el récord de la mayor cantidad de apariciones en "Power Rangers". Su presencia marcó a toda la serie y sus diferentes encarnaciones.

Hoy, en recuerdo por la partida de Jason David Frank, revivimos sus etapas más celebradas.

El "malvado" Green Ranger

Frank debutó en "Mighty Morphin" en 1993 como un estudiante que es utilizado por "Rita" para convertirse en el malvado "Green Ranger", jugando un importante rol como gran antagonista. Al ser liberado del hechizo, se une al equipo de héroes junto a su poderoso "Dragonzord", dando inicio a una larga historia que lo vio en diferentes encarnaciones.

La luz blanca

Jason, quien fuera luchado de artes marciales mixtas y se encontraba entrenado en taekwondo, muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño, fue un verdadero veterano de la serie, donde llegó a liderar el grupo luego de que "Tommy" perdiera sus poderes de "Green Ranger" y se transformara en el "White Ranger", para sorpresa de todos sus compañeros, especialmente "Kimberly".

El poder del Cristal Zeo

Posteriormente, cuando el equipo descubrió los poderes del "Cristal Zeo", "Tommy" fue elegido para convertirse en el "Zeo Ranger V Red" de los "Zeo Rangers", el siguiente nivel de la lucha contra el mal.

Pasando el manto

En la era de los "Turbo Rangers", "Tommy" asumió el liderazgo del equipo como el nuevo "Red Turbo Ranger", pero su tiempo en el grupo no duró tanto y llegó el momento de pasar la antorcha a un sucesor, eligiendo para ello a "T.J. Johnson". En palabras del héroe, "gracias a tu valor y fortaleza", era el mejor para liderar el equipo como "Red Ranger".

Así, "Tommy" pone fin a su carrera como "Ranger" y se gradúa, pero no será la última vez que lo veamos.

Docente y con un nuevo equipo

Dejando atrás su vida como "Ranger", "Tommy" llegó hasta Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para obtener un doctorado en paleontología. Su fascinación por los dinosaurios no había disminuido desde sus tiempos en "Mighty Morphin".

Investigando fósiles, dio con las "Dino Gemas" Roja, Azul y Amarilla, restos del asteroide que exterminó a los dinosaurios hace 65 millones de años, escondiéndolas para evitar que cayeran en manos equivocadas. Como profesor del colegio Reefside High, sus estudiantes "Kira Ford", "Ethan James" y "Conner McKnight" adquieren el poder de las "Dino Gemas" y se transforman en los primeros "Dino Rangers". El propio "Tommy" se transforma luego en el "Black Ranger" como mentor y compañero del equipo.

"¿No estás algo grande para esto, 'Tommy'?"

La Batalla Legendaria

Aunque estuvo presente en varias encarnaciones posteriores, sin duda que la más celebrada fue su participación en "Legendary Battle", la "Batalla Legendaria", que marcó el final de "Super Megaforce" y celebró los 20 años de la franquicia.

Fue ahí donde "Tommy" reunió a todos los "Rangers" de las antiguas encarnaciones para enfrentar a las fuerzas del "Emperador Mavro", sumándose todos en la gran batalla contra los "X Borgs" junto a los "Mega Rangers".

Acá, junto a otros veteranos de la franquicia, "Tommy" reapareció con su clásico uniforme del "Green Ranger", marcando una gran celebración para los fans. Siempre será el mejor "Ranger".

"No pelearán solos esta vez".

[Lea también] "Un Ranger siempre será un Ranger": El adiós de los "Power Rangers" a Jason David Frank