SuperGeek.cl
Síguenos:

Día Star Wars confinado: Que la fuerza nos acompañe

Ante la imposibilidad de realizar actos masivos, los fans de todo el mundo tendrán que conformarse con celebrar este magno día desde sus casas

Al igual que todos los años, este 4 de mayo se celebra el día internacional de Star Wars, también conocido como “May the Forth” por la forma en que 4 de mayo suena parecido a “Que la fuerza...”, parte de una de las frases más icónicas de la ciencia ficción mundial y también del glosario de la cultura pop.

Debido a los estragos que está generando la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, los grandes eventos de celebración están en pausa, pero los fans se las ingenian para celebrar desde casa. Lo más común son las maratones de películas: Disney+ anunció el estreno “Star Wars: El ascenso de Skyswalker”, la última película para la plataforma de streaming.

También podemos volcarnos a los videojuegos, donde quizás podamos echarle mano a un antiguo título de Nintendo 64, el Star Wars Episode 1: Racer, que próximamente también estará disponible en PlayStation 4 y la mismísima Switch.

Pero si no tenemos Disney+ disponible en Chile y los videojuegos no son lo nuestro, quizás una buena opción resulta un juego de mesa en el que junto a varios más podemos revivir las aventuras que nos ha presentado Star Wars a lo largo de nuestra vida.

Para los que alucinan con las batallas galácticas, está X-Wing”, un juego de miniaturas 1v1 en donde lideramos flotas de naves espaciales de toda la saga como el Millenium Falcon de Han Solo o el Slave I de Boba Fett. Este juego cuenta con una gran base de seguidores quienes se baten en torneos para ver quién reina la galaxia.

En cambio, si quieres recrear la batalla de Endor, de Hoth o crear la tuya propia, en "Star Wars: Legion" debes guiar ejércitos armados liderados por personajes icónicos como Luke Skyswalker o Darth Vader. Star Wars: Legion además de ser un juego muy completo es un hobby que involucra armar y pintar personajes y escenografías si uno quiere. Osea, una experiencia completa para cualquier fanático.

Si, por el contrario, quieres jugar a través de webcam, los juegos de rol permiten jugar a distancia con nuestros propios personajes en este extenso universo. El más popular de estos juegos es Star Wars: Al Filo del Imperio” en donde un narrador guía una historia mientras los jugadores toman decisiones al estilo Calabozos y Dragones, pero en el universo Star Wars.

Además, hay varios títulos de tablero entre los que destaca Star Wars: El Borde Exterior” donde, tú y tus amigos asumen el papel de contrabandistas y mercenarios, reclutando personajes icónicos mientras cazas recompensas para los Hutts, le robas a los sindicatos del crimen y te infiltras entre las patrullas imperiales al borde de la galaxia conocida. Un juego épico.

¿Te gustó alguno? Recuerda que todos estos juegos y más, los puedes encontrar en diversas tiendas de juegos de mesa agrupadas en www.desconectateyjuega.cl y tienen despacho a domicilio para no tener que salir de la casa.

Pero no podíamos quedarnos con esto nomás y para celebrar este gran día, en SuperGeek sortearemos hoy mismo dos juegos de mesa de Star Wars. ¿Cómo participar? La primera: Debes ser seguidor de nuestra fanpage en Facebook y compartir en modo público el post, etiquetar a algún amigo con el cual te gustaría jugar y contestar ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?. Y la segunda: Debes ser seguidor de nuestro Instagram, etiqueta a un amigo con el cuál te gustaría jugar y contesta ¿cuál es tu personaje favorito de la saga? Participan las respuestas enviadas hasta hoy a las 23:59 horas.