SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney+ cumple muy bien con su catálogo animado de Marvel

Aunque sólo tenga una temporada de "X-Men".

Siguiendo con nuestra revisión del catálogo disponible en Disney+ en Latinoamérica, nos llevamos la agradable sorpresa de que en materia de animación hay mucho contenido que hará que muchos sientan que ya está pagado el servicio.

Ahora, en lo que respecta a las series animadas de superhéroes e inspiradas en cómics, concretamente en los personajes de Marvel, la plataforma no sólo cumple muy bien, sino que además realiza el rescate de producciones que son muy difíciles de encontrar en formato físico, más aún con el clásico doblaje latino.

Si bien hay varias ausentes, donde nos duele especialmente la ausencia de esa maravilla titulada "The Spectacular Spider-Man", el catálogo disponible hace que valga la pena pagar la suscripción y haga sonreír a más de algún seguidor de la Casa de las Ideas.

"X-Men: La serie animada": Hoy puede que los mutantes sean conocidos por todo el mundo, pero en Chile aquello se lo debemos a esta serie. Esta adaptación, que fue realizada originalmente para Fox Kids, fue un éxito en los 90 y en nuestro país fue la que realmente nos presentó a estos personajes, a quienes conocimos como "Guepardo", "Titania", "Júbilo", y tantos más. ¿Acaso alguien no empieza a tararear el tema principal apenas recuerda esta serie? Un imprescindible.

¿El problema? Hoy sólo está disponible su primera temporada. Esperemos que más adelante sumen el resto de los capítulos.

"Spider-Man: La serie animada": Otro golazo de los 90 y otra serie con un tema que no podíamos sacarnos de la cabeza. La historia de Peter Parker a lo largo de 65 capítulos fue tan exitosa que llevó a tener un crossover con los "X-Men" y la misma alineación de esa serie animada, y contó con la aparición con otros personajes de Marvel, desde "Iron Man" a "Los 4 Fantásticos". Bastante seguro que muchos conocieron a "Blade" gracias a esta serie.

En Disney+, el catálogo es bastante generoso respecto al "Hombre Araña" en cuanto a animación, sumando también clásicos como "Las nuevas aventuras del Hombre Arana" -sí, aquella que ha generado muchos memes hoy-, "El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos", "Spider-Man Unlimited", "Ultimate Spider-Man" y la más reciente "Spider-Man".

"Hulk" es otro que suma dos series inspiradas en el gigante esmeralda, incluyendo la recordada serie de los 90, "Hulk: El Hombre Increíble", y "Hulk y los agentes de S.M.A.S.H.", además de dos películas animadas: "Hulk: Donde habitan los monstruos" y "Iron Man/Hulk: Héroes unidos".

"Silver Surfer": Podrán ver los 13 capítulos de esta menospreciada serie protagonizada por el viajero cósmico.

La plataforma también recupera la serie animada de "Los 4 Fantásticos" de 1994, esa que tenía una pegadiza canción (On an outer-space adventure / They got hit by cosmic rays / And the four would change forever / In some most fantastic ways), y también la animación de "Iron Man" que se extendió entre 1994 y 1996. Ambas muy recordadas por los fanáticos.

Respecto a "Los Vengadores", les recomendamos ver esa muy lograda revisión del universo Marvel llena de corazón que es "Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta". La extensa "Avengers Assemble" también está disponible. Si quieren arriesgarse, ahí está "The Avengers: United They Stand" en el catálogo.

Mientras que los seguidores de "Guardians of the Galaxy" podrán ver las series "Guardianes de la Galaxia" y "Rocket y Groot".

También está la serie animada de "Grandes Héroes", los cortos de "Marvel Rising: Initiation" y la película animada "Marvel Rising: Secret Warriors", y para los más pequeños están "El Escuadrón de Superhéroes" y "Marvel: Aventuras de Súper Héroes".