SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney y Pixar se tomaron la D23 Expo con todos estos anuncios

Desde la precuela de "El Rey León" al primer tráiler del live-action de "La Sirenita".

Aunque una gran mayoría de fans están a la espera de los anuncios de Marvel Studios y Lucasfilm en la D23 Expo 2022, la convención de Disney logró llevar los focos a la gran cantidad de anuncios que en su primer día estuvieron protagonizados por las producciones de Walt Disney Studios, Pixar Animation Studios y Disney Animation Studios, tanto para la gran pantalla como para el streaming Disney+.

Si bien la confirmación de una secuela de "Intensa-mente" (Inside Out) se robó las miradas, aquello no fue lo único que destacó en la primera jornada del evento.

"Hocus Pocus 2" (Abracadabra 2)

La D23 fue el lugar elegido para presentar el tráiler oficial de la esperada secuela que trae de regreso a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las malvadas brujas, con un adelanto que tantea el origen de las hermanas "Sanderson", el regreso de "Billy Butcherson" (Doug Jones) y el rol que tendrá Hannah Waddingham (Ted Lasso) en la historia. Se estrena el 30 de septiembre en Disney+.

"Desencantada" (Disenchanted)

Una secuela destinada al streaming de Disney. Nada se mantiene encantado para siempre en esta película que trae de regreso prácticamente a todo el elenco de "Encantada" encabezado por Amy Adams como "Giselle" y sumando puntos con una villana interpretada por la gran Maya RudolphLa vida de ensueño no es tal para la protagonista, quien también tiene un bebé, por lo que pide un deseo que no saldrá como ella esperaba. Por supuesto, los momentos musicales están garantizados. Se estrena el 24 de noviembre en Disney+.

"Peter Pan y Wendy"

El querido niño que nunca creció creado por J. M. Barrie está de regreso en una nueva película que llegará en 2023 a Disney+, la cual tendrá a Jude Law como el "Capitán Garfio" en un viaje a Nunca Jamás con Alexander Molony como "Peter Pan" y Ever Anderson como "Wendy", además de Jim Gaffigan como el "Sr. Smee", Yara Shahidi como "Campanita" y Alyssa Wapanatahk como "Tiger Lily".

"Mufasa: El Rey León" (Mufasa: The Lion King)

En 2024 llegará la precuela del remake fotorrealista de "El Rey León" de Jon Favreau, que en esta oportunidad será dirigido por Barry Jenkins (Moonlight). La historia, tal como anticipa el título, se centrará en el padre de "Simba" para conocer la historia de cómo se transformó en rey pese a sus humildes orígenes. Aaron Pierre dará su voz a "Mufasa", mientras que Kelvin Harrison Jr. será "Scar". También volveremos a ver a "Rafiki", "Timón", "Pumba", con Billy Eichner y Seth Rogen regresando para dar sus voces a estos últimos dos personajes en un relato que se moverá en dos tiempos.

"La Sirenita" (The Little Mermaid)

La fiebre de Disney por llevar al live-action todos sus clásicos animados sigue adelante y finalmente llegará el turno de la querida historia protagonizada por "Ariel", quien será interpretada por Halle Bailey. El primer avance permite ver por primera vez a la actriz en su encarnación del emblemático personaje, con un extracto de la canción "Parte de tu Mundo". Dirigida por Rob Marshall (Chicago, Mary Poppins Returns), se estrena el 25 de mayo de 2023 en cines

"Blancanieves" (Snow White)

Acá Disney está entrando en terreno peligroso al arriesgarse a tocar un verdadero clásico, la primera película animada de la historia. Se estrenará en 2024 en cines y tendrá a Rachel Zegler (West Side Story) como "Blancanieves" y a Gal Gadot (Wonder Woman) como la "Reina Malvada". Será dirigida por Marc Webb (500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man) y contará con nuevas canciones a cargo del dúo Pasek y Paul.

"Elemental"

La nueva película de Pixar volverá a poner a prueba la imaginación y el tremendo trabajo del estudio para presentarnos bellos relatos, presentando la imposible historia de amor entre una chica hecha de fuego, "Ember", y un muchacho hecho de agua, "Wade", quienes no tardarán en descubrir que tienen mucho en común pese a las obvias diferencias. Todo en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, tierra, aire y agua. Es dirigida por Peter Sohn (Parcialmente nublado, The Good Dinosaur) y se estrena en cines en junio de 2023.

"Elio"

Otra película de Pixar que llegará en el futuro a la gran pantalla es esta historia protagonizada por un niño llamado "Elio", quien se ve transportado a través de la galaxia y confundido con el embajador intergaláctico de nuestro planeta Tierra. El pequeño aventurero tendrá la voz de Yonas Kibreab, mientras que America Ferrera dará su voz a "Olga Solis", la madre del protagonista. Dirigida por Adrian Molina, se estrena en cines en la primera mitad del 2024.

"Win or Lose"

Pixar no se queda solamente en la gran pantalla, presentando su primera serie de larga duración para Disney+ que cuenta con una atractiva propuesta. Siguiendo a un equipo de softball llamado "Pickles" en el camino hacia el partido del campeonato, presentará cada semana un capítulo enfocado en un personaje diferente, dando una nueva perspectiva a los eventos y lo que sienten los pequeños jugadores. Y siempre con un estilo visual distinto. El entrenador "Dan" contará con la voz de Will Forte y se trata de un proyecto encabezado por los realizados Michael Yates, Carrie Hobson y David Lally. Se estrena en 2023 en el streaming de Disney.

"Iwájú"

Presentándose como una colaboración entre Disney Animation y el estudio de animación panafricano Kugali, esta serie es una carta de amor a Lagos, Nigeria. Presentará un mundo rebosante de color, elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos, que está dividido físicamente en una isla y un continente separados tanto por el agua como por la situación socioeconómica. La historia sigue a "Tola", una joven heredera de la isla rica, y a su mejor amigo "Kole", un experto en tecnología autodidacta e hijo cariñoso del continente. Se estrenará en 2023 en el streaming Disney+.

"Haunted Mansion" (La Mansión Embrujada)

Bajo la dirección de Justin Simien, quien solía trabajar en Disneyland, esta nueva película inspirada en la famosa atracción nos presentará la historia de una mujer (Rosario Dawson) y su hijo que contratan a un grupo variopinto de supuestos expertos espirituales para que les ayuden a librar su casa de ocupantes ilegales sobrenaturales. Jamie Lee Curtis llegó en gloria y majestad hasta el escenario de la D23 para confirmar su aparición en la cinta, donde interpretará a "Madame Leota". Se suman al elenco Winona Ryder, Dan Levy y Hasan Minaj, además de Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Jared Leto, Tiffany Haddish y Danny DeVito. Se estrena en cines en marzo de 2023.

"Strange World" (Un mundo extraño)

De cara a su estreno programado para noviembre de este 2022, se dio un vistazo a esta nueva película de Disney Animation dirigida por Don Hall que presenta a una familia que debe superar sus diferencias para salvar un extraño mundo lleno de peligros y sorpresas. Jake Gyllenhaal ("Searcher Clade"), Dennis Quaid ("Jaeger Clade"), Jaboukie Young-White ("Ethan Clade") y Lucy Liu ("Callisto Mal") dijeron presente en el evento, anticipando la aventura que tendrá también a Gabrielle Union como la voz de "Meridian".

"Wish"

Finalmente, la presentación cerró con el anuncio de "Wish", la nueva película de Disney Animation que se estrenará en noviembre de 2023 en cines, coincidiendo con el aniversario de los 100 años del estudio. La historia se inspira en uno de los elementos más característicos de Disney para explorar cómo surgió la icónica estrella de los deseos. Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, la película nos lleva hasta Rosas, el reino de los deseos, donde estos pueden hacerse literalmente realidad, y nos presenta a "Asha", una joven de 17 años, optimista y de gran ingenio que se preocupa por su comunidad. En un momento de desesperación, Asha hace una apasionada petición a las estrellas, que es respondida por una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada "Estrella". Juntos se enfrentan a los enemigos más formidables para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de un valiente humano se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Ariana DeBose dará su voz a "Asha", quien demostró su potente voz interpretando una de las canciones de la película, "More for Us"; mientras que Alan Tudyk será una cabra llamada "Valentino".