SuperGeek.cl
Síguenos:

"DMZ" se transformará en una serie encabezada por Ava DuVernay

HBO Max dio luz ver a la adaptación del fantástico cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli.

En un futuro no muy lejano, una nueva guerra civil ha dividido a Estados Unidos y Manhattan se ha convertido en una zona desmilitarizada (la DMZ por sus siglas en inglés).

Esa es la historia que nos presentó el fantástico "DMZ", cómic escrito por Brian Wood y dibujado por Ricardo Burchielli, donde se ponía el foco en un joven fotógrafo que queda atrapado en esta tierra de nadie a la que ningún civil puede ingresar, dividiéndose entre huir de la isla o informar desde la primera línea lo que nadie está informando.

La historieta, que en Supergeek recomendamos leer durante el encierro por la pandemia, es una potente defensa del buen periodismo frente a los poderosos y, a su vez, es una advertencia de ese futuro desolador que podría estar a la vuelta de la esquina y que resuena fuertemente en el escenario actual de EE.UU.

Este jueves se oficializó que la obra, que se extendió por 72 números en el hoy desaparecido sello Vértigo, se transformará en una serie encabezada por Ava DuVernay (When They See Us, Selma) que llegará a HBO Max… plataforma no disponible en Latinoamérica.

Será una serie limitada de cuatro partes, reportó Variety, una noticia que llega un año después de que se ordenara un piloto inspirado en el cómic y que fue dirigido por DuVernay.

Los cuatro capítulos serán escritos por Roberto Patino (Westworld), quien también será el showrunner de la serie, y serán protagonizados por Rosario Dawson y Benjamin Bratt, sumando además a Hoon Lee, Freddy Miyares y Jordan Preston Carter.

Se espera que las grabaciones comiencen en 2021, mientras acá aún no hay una fecha confirmada para la llegada de la plataforma, la cual busca generar contenido realmente atractivo para sumar suscriptores frente a la distante competencia.