SuperGeek.cl
Síguenos:

El DCU buscaría incorporar al "Batman" de Robert Pattinson a su universo

"Esto es totalmente falso", dijo James Gunn al reaccionar al reporte de Variety.

Aún no se presentan los planes oficiales del director James Gunn y el productor Peter Safran, los jefes de DC Studios, para el futuro del Universo DC (DCU), pero aquello no ha impedido que ciertos detalles salgan a la luz y estén generando intenso ruido.

Un reportaje de Variety sobre el camino hacia adelante para el nuevo DCU dio cuenta que Gunn y Safran están evaluando la posibilidad de que el "Batman" de Robert Pattinson, que se encuentra dentro de su propia continuidad, sea incorporado a su universo principal.

Esta encarnación del Hombre Murciélago fue todo un éxito tanto de crítica como de audiencia, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones. Bajo la dirección de Matt Reeves, logró darle nueva vida al Cruzado Encapotado al enfocarse, finalmente, en el Detective.

Ahora, tras el gran recibimiento que tuvo, con una secuela y spin-offs televisivos en desarrollo, no extraña que uno de los planes sea llevar a este "Batman" a la continuidad principal.

[Actualización] Como ha sido una constante ante la gran cantidad de reportes, Gunn no tardó en reaccionar a la publicación de Variety y sostuvo que no hay veracidad en el reporte. "Necesita conseguir una nueva fuente ya que esto es totalmente falso", aseveró. El tiempo dará certezas una vez que se conozcan los planes en detalle.

Respecto a los otros proyectos cinematográficos de DC que fueron desarrollados antes de que Gunn y Safran asumieran el liderazgo de DC Studios, hay cuatro películas que llegarán a los cines en 2023: "Shazam! Fury of the Gods" (marzo), "The Flash" (junio), "Blue Beetle" (agosto) y "Aquaman and the Lost Kingdom" (diciembre).

El cómo integrarlos a los planes que tienen los nuevos jefes de cara al futuro Universo DC, o DCU, es algo que aún no se ha revelado. De hecho, la nueva era recién comenzará en 2024, luego del estreno de la secuela de "Aquaman".

Sobre la nueva entrega de la franquicia que protagoniza Jason Momoa, el reporte dio cuenta que, antes de la llegada de Gunn y Safran, copresidenta de Warner Bros., Pam Abdy, le pidió al director James Wan reducir el presupuesto de las refilmaciones (reshoots) de la segunda película de "Aquaman", cuyo desarrollo ya supera los 205 millones de dólares.

Y, por supuesto, "realizar cualquier retoque adicional a alguna de las películas de 2023 para incorporarlas plenamente (al nuevo DCU) podría costar fácilmente millones más". Algo importante considerando que el conglomerado Warner Bros. Discovery solo quiere controlar los gastos.