SuperGeek.cl
Síguenos:

Game of Thrones: Han pasado casi dos años y la gente sigue molesta con el final

Y así lo hicieron notar en el décimo aniversario del estreno de la serie, exigiendo arreglar la octava temporada.

Hay heridas que no cierran para los fans de "Game of Thrones".

La octava y última temporada de la serie de HBO dividió a los seguidores de la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin. Muchos lo hicieron notar en su momento y hoy, a casi dos años de su emisión, no olvidan.

En el marco del décimo aniversario del estreno de la serie, que se conmemoró el pasado 17 de abril, las redes oficiales de la franquicia han estado activas para celebrar una historia que demostró que las series podían volver a ser eventos.

¿Recuerdan la última vez que la gente se juntaba en un bar o en una casa a ver un capítulo de una serie? "Game of Thrones" (GoT) fue ese evento, uno del que todos hablábamos al lunes siguiente, el que hizo caer en streaming en el que intentaba transmitirse.

Eso no evita las críticas a su tramo final. El desenlace fue visto por 44 millones de personas a largo de 173 países en todo el mundo, pero lo que vino después fue una discusión larga, extensa, a momentos tediosa y con varios buenos argumentos respecto al último ciclo.

Y aunque se haya disfrutado el viaje, el llamado de los fans es a "corregir" o "arreglar" la temporada final.

"Winter is coming" (El invierno se acerca) fue la publicación realizada por la cuenta oficial de "GoT" el pasado 14 de abril y los seguidores de la franquicia se unieron para exigir que se rehaga la temporada final, donde incluso hicieron ver que "le dieron a Zack Snyder 70 y tantos millones de dólares para 'arreglar' la Liga de la Justicia. Arreglen la octava temporada. Probablemente podrían hacerlo en tres episodios".

Algunas de las respuestas fueron:

"O rehacen esa basura de la temporada pasada o a nadie le importa".

"Imagina construir el gran villano durante unos 8 años y borrarlo completamente en un segundo por un adolescente gritando con un cuchillo".

"Nos hicieron esperar un año más para una corta y decepcionante octava temporada", "cuándo remake de la temporada 8".

"Arruinaron la temporada al apresurarse sin la progresión de los personajes. Todo eso por la oportunidad de escribir una película de 'Star Wars' que fue abandonada porque la octava temporada fue un desastre".

"A no ser que la borren y rehagan la temporada 8 no va a venir ninguna mierda".

Las siguientes publicaciones en el marco del "Aniversario de Hierro" de la serie volvieron a contar con reacciones de fans exigiendo arreglar la temporada final.

Esto pese a que la franquicia ya tiene asegurada una nueva serie precuela para el 2022, "House of the Dragon", que toma inspiración en el libro "Fuego y Sangre", pero… ¿la gente realmente querrá volver a Poniente?

Así lo apuesta WarnerMedia, al nivel que HBO Max -streaming disponible en Latinoamérica desde junio- buscará estrujar al máximo este universo fantástico con distintos proyectos y con George R.R. Martin realizando un millonario trato con HBO para producir series. Ese sexto libro no llegará nunca…

Pese a que el futuro seguirá teniendo más entregas del universo de "Canción de Hielo y Fuego", hoy el grito de los fans es uno solo: arreglar la octava temporada.