SuperGeek.cl
Síguenos:

Ian McKellen recibió la vacuna contra el Covid: "Me siento muy afortunado"

"Cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha tenido vacunas anteriores", remarcó el actor.

"Me siento muy afortunado por haber recibido la vacuna".

Sir Ian McKellen, quien inmortalizara a "Gandalf" en la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", le dijo al Covid "no pasarás".

El actor de 81 años fue uno de los primeros en recibir vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, como parte de los grupos prioritarios del plan de vacunación en ese país.

"Es un día muy especial", escribió el actor que dio vida a "Magneto" en la saga "X-Men" tras recibir la dosis de la vacuna de Pfizer, la misma que fue aprobada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En sus redes sociales, McKellen expresó que "cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha tenido vacunas anteriores, la aceptación entre la generación mayor será del 100 por ciento -debería serlo-, porque no sólo la tienes para ti, sino para las personas que están cerca de ti. Estás aportando tu granito de arena a la sociedad".

"Por supuesto, no duele. Es conveniente", añadió el actor, quien agradeció al personal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

En declaraciones entregadas a los medios, McKellen hizo un enfático llamado a vacunarse a quienes puedan.

"Yo animaría a todos a hacer lo sensato, no sólo por ellos mismos, sino por todos los demás, porque si estás libre de virus ayuda, eso ayuda a todos los demás, ¿no es así?".

En Chile, se espera que las primeras 20.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech lleguen al país antes de que acabe diciembre, para iniciar "de inmediato" el proceso de inmunización en mayores de 16 años, comenzando por comenzará por "las personas desplegadas en la emergencia Covid" en las regiones Metropolitana, de Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Luego se priorizará a adultos mayores y enfermos crónicos en centros de larga estadía.