SuperGeek.cl
Síguenos:

"La desgracia ajena": "31 Minutos" celebra 20 años con nueva canción

Esta era la sorpresa tan sorprendente que nos sorprendería.

¡Tulio, estamos al aire!

El noticiero más veraz de la televisión, conocido por todos como "31 Minutos", tenía preparada una sorpresa tan sorprendente que nos sorprendería para este viernes y, muy al estilo de la creación de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, no era lo que muchos esperaban.

Algunos pensaban que se trataría del anuncio de una quinta temporada de la serie y otros apostaban por una gira aniversario, pero no fue de nada de eso.

Elevando el hype con su anuncio, porque estos títeres, muñecos y calcetines viven de la desgracia ajena, lo cierto es que todo se trataba de la presentación de una nueva canción para celebrar las dos décadas del programa, mediante la cual recuerdan la verdadera misión de los noticieros.

"¡VIVIMOS de la DESGRACIA AJENA! Nada se nos escapa".

En el tema, que justamente se llama "La Desgracia Ajena" y fue escrito por Alvaro Díaz, todo el equipo de "31 Minutos" recuerda las mejores noticias que se han presentado en el noticiero, desde el clásico moderno "La Ruta de la Caca" hasta el despacho desde Ministro Carvajal con Ministro Carvajal.

"Vivimos de la desgracia ajena
Es cierto nos da pena, tenemos corazón
Pero si algo es noticia no hay dolor
Pero si algo es noticia es lo mejor"

El programa, estrenado en un lejano 15 de marzo de 2003 y que terminó siendo más que la versión chilena de "Los Muppets", era encabezado por "Tulio Triviño", el lector de noticias más creíble del universo. Junto a "Juan Carlos Bodoque", "Juanín", "Patana", "Policarpo", "Mario Hugo" y toda la tropa, semana a semana intentaban cubrir la actualidad... pero siempre fracasaban en su cometido.

La creación de Peirano y Díaz se ganó el corazón de grandes y chicos a lo largo de sus cuatro temporadas, transformándose en un fenómeno gigantesco que llegó a tener una película, un especial de Navidad, obras de teatro y presentaciones en vivo tanto dentro como fuera de Chile.

Sus canciones, parte importante del corazón de este programa, se convirtieron en grandes favoritas para los chilenos y traspasaron fronteras, sonando fuerte en países como Argentina, Colombia y, en especial, México, donde sus presentaciones son todo un éxito hasta hoy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 31 minutos (@31minutos)