SuperGeek.cl
Síguenos:

La gran sorpresa que nos entregó "WandaVision"

¡SPOILER ALERT!

El cuarto capítulo de "WandaVision" fue el gran punto de quiebre de la primera serie del MCU en Disney+, al mostrarnos otro punto de vista de lo que estaba ocurriendo con el misterio de Westview y su ambientación de sitcom clásica.

En ese momento estábamos recién en la mitad de la historia, por lo que sabíamos que ahora entrábamos en tierra derecha. Sin embargo, nada prepara al espectador para la enorme sorpresa que entregó el quinto episodio.

Antes de entrar al detalle, es importante remarcar esto: ¡SPOILER ALERT!

Sí, en los tiempos actuales donde varios, por conseguir el like, se creen con el derecho de arruinar la experiencia de ver algo sin que te revelen antes los elementos claves de una trama, está complejo anda evitando spoilers en redes sociales.

Lo que hizo "WandaVision" con su más reciente capítulo es la mayor sorpresa que haya entregado el MCU en años, por lo que nadie tiene el derecho a arruinarles ese momento.

Por ello, antes de seguir, advertimos nuevamente: ¡SPOILER ALERT!

De seguro, varios que tenían dudas o simplemente no lograban conectar con la propuesta en sus primeros capítulos, ahora no pueden sino quedar en silencio frente a lo que está presentando "WandaVision" semana a semana.

En el quinto capítulo, "En un episodio muy especial…", la serie toma el camino de narrar la historia mostrando en paralelo lo que ocurre dentro y fuera de la anomalía de Westview, ahora llamada "Hex" por la forma hexagonal que tiene.

Sin embargo, los fans de los cómics notaron de inmediato la conexión con las historietas. En las viñetas, "hex" es el nombre que tiene el poder de la "Bruja Escarlata" para alterar o reescribir la realidad.

No es el único guiño a los cómics que existe en este capítulo, pero es mejor dejarlo a la sorpresa del espectador.

Lo realmente importante llega al final del episodio, cuando "Visión" confronta a "Wanda" respecto a lo que está ocurriendo en Westview, ya que él ha estado tomando conciencia de aquello, viendo todo lo que está mal en la anomalía.

"¿Wanda? ¿En serio no viste lo que vi?"

"Vision" descubre que los habitantes de Westview están sufriendo y le dice a su esposa que ella no puede controlarlo a él como ocurre con los demás, pero ella busca dar con cerrado el conflicto y hasta los créditos aparecen encima de la escena para poner fin a este "episodio".

La pelea sube de tono, con un breve despliegue de poderes y "Vision" reconociendo que no recuerda nada de su vida antes de Westview. Él tiene miedo, ella no sabe cómo comenzó todo esto y, al más puro estilo de "The Truman Show", un personaje toca el timbre justo en ese momento, para evitar que la pelea continúe.

"Wanda" abre la puerta y la sorpresa es mayúscula, tanto para ella como para el espectador. Hay aplausos grabados, pero de seguro varios aplaudieron de verdad o gritaron al revelarse quién era la persona que llegó hasta ese hogar. 

Es "Pietro", su hermano gemelo, pero quien lo interpreta no es Aaron Taylor-Johnson, a quien vimos morir en "Avengers: Age of Ultron".

Ahora, el gemelo "Maximoff" tiene el rostro de Evan Peters, el "Quicksilver" de las películas de los "X-Men" de FOX. En concreto, estuvo en "Días del Futuro Pasado" (2014) y "Apocalipsis" (2016) -ambas con una impresionante escena donde luce sus poderes-, volviendo brevemente en "Dark Phoenix" (2019).

Y es la propia "Darcy" quien nos saca las palabras de la boca: "¿Ella reemplazó a 'Pietro'?"

Si pensaban que el MCU no los podía sorprender, estaban muy equivocados.

Ahora, ya no sabemos qué ocurrirá en los siguientes capítulos y qué explicación le darán al "cambio" de "Pietro", pero si tenemos algo muy claro: todo puede suceder.

Los primeros cinco capítulos de "WandaVision" están en Disney+, estrenándose un nuevo episodio cada viernes.