SuperGeek.cl
Síguenos:

Las aclaraciones sobre el "nuevo" traje de Batman

La luminosa capucha no será el batitraje que usará nuestro héroe de ahora en adelante, sino que cumplirá una función específica en la actual historia "Joker War".

La "Joker War" ha comenzado en el cómic de "Batman". La historia escrita por James Tynion IV nos presenta al Príncipe Payaso del Crimen desatado en un ataque frontal al Hombre Murciélago y su familia, logrando apoderarse de la fortuna de "Bruce Wayne", sus juguetes e incluso llegando a controlar a algunos de sus aliados.

En este contexto, la editorial presentó una portada variante del #100 de "Batman", donde conocimos un inédito traje del Cruzado Encapotado, uno luminoso y muy distante a la idea del Caballero Oscuro. Incluso hubo chistes que hicieron recordar los trajes de la película "Batman y Robin".

Este nuevo traje, diseñado por el dibujante Jorge Jiménez, tiene una importancia muy concreta en la historia que está narrando Tynion IV, pero no es el traje que usará "Batman" de ahora en adelante.

Ante un tuit de DC Comics que decía "nuevo batitraje", el propio autor usó la misma red social para salir a aclarar que "éste NO ES el nuevo traje de Batman de ahora en adelante".

"Este es un traje que aparece en la historia 'Joker War', pero no es el nuevo traje de Batman de aquí en adelante. Sólo lo vemos usarlo en una secuencia de sueño. Tiene un propósito muy, muy específico en la historia", explicó.

El traje debutó esta semana en el #95 de "Batman", cuando es encontrado en la Baticueva por "Punchline", la nueva compañera del "Joker". En ese momento descubrimos que "Bruce" y "Lucius Fox" no conocían de su existencia, ni saben quién lo diseñó. Todo apunta a que era un regalo que le dejó "Alfred" a nuestro protagonista antes de morir en la saga "City of Bane".

En conversación con los medios, entre ellos Syfy Wire, Tynion IV explicó que el traje "es temáticamente muy importante para el número y para todo el arco. Este es el Batman que Batman se ha construido hacia delante, que él cree que es su especie de final feliz propio".

"Y esta historia es básicamente sobre el Joker viendo el final feliz que Batman quería construir para él y destruyendo todas las piezas que eran necesarias para construir ese final feliz", aseveró el guionista.

El autor precisó que "el traje es un traje aspiracional que veremos que le será quitado. Lo verás por primera vez en el #95, lo verás en el futuro en el #96. Y luego lo verán regresando de una manera que no será necesariamente la situación utópica en la que (Batman) imaginaba ponerse ese traje. Entonces, es una gran pieza de lo que estamos tratando de armar".

De esta manera, no esperen que a partir del #101 veamos a nuestro héroe usando ese traje luminoso. Cumplirá su parte en la historia y eso es todo. Aunque en los cómics sabemos que nada es definitivo.