SuperGeek.cl
Síguenos:

El Reino Cuántico es "Dune de Jodorowsky dentro de Marvel"

Así lo aseguró el guionista de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", Jeff Loveness.

Jeff Loveness apuesta alto con su trabajo como guionista de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", comparando el Reino Cuántico del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con la visión del escritor franco-chileno Alejandro Jodorowsky para su imposible adaptación cinematográfica de la novela "Dune" de Frank Herbert.

En conversación con la revista Empire, Loveness mencionó al ambicioso y frustrado proyecto de Jodorowsky, que fue revisado con maestría en el celebrado documental "Jodorowsky's Dune" de Frank Pavich, para dar cuenta de la inspiración que hay detrás de la dimensión a explorar en la tercera película del "Hombre Hormiga".

El guionista, que también escribe "Avengers: The Kang Dinasty" que llegará en 2025, sostuvo que el Reino Cuántico "es un lugar fantástico. Es un lugar ilimitado de creación, diversidad y vida alienígena. Es el 'Dune, de Jodorowsky' dentro de Marvel".

Al menos, no le sobra ambición, tal como la adaptación imposible a la que hace referencia.

Junto con llevarnos a viajar por esta dimensión, se nos responderán preguntas importantes, especialmente aquello que dice relación con el tiempo que pasó "Janet Van Dyne" (Michelle Pfeiffer) en el Reino Cuántico, donde también se encuentra atrapado "Kang el Conquistador" (Jonathan Majors), una de las versiones del gran villano de la actual "Saga del Multiverso".

Para Pfeiffer, su personaje "tiene una larga historia con 'Kang' y asuntos sin resolver. El Reino Cuántico puede cambiar a una persona, y puedes tener otra vida allí abajo. Es algo que ella no ha querido abordar".

Al mismo tiempo, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que la nueva película "se trata de cómo estos cinco integrantes de la familia se enfrentan a este entorno y a la nueva realidad por la que su madre y abuela ha tenido que pasar, y de que ella es una luchadora por la libertad muy, muy conocida y muy poderosa en el Reino Cuántico. De lo que ninguno de ellos tenía ni idea hasta que llegan allí".

Otro personaje que destaca entre las últimas revelaciones es "Quaz", el misterioso personaje de William Jackson Harper en su debut en el MCU. El actor de "The Good Place" da vida a un telépata y se deja ver en la siguiente imagen junto a "Jentorra", el personaje de Katy M. O'Brian, una luchadora por la libertad que pelea contra la injusticia que sufren las comunidades que viven en el Reino Cuántico. El tiempo nos dirá si "Quaz" será realmente de importancia para la historia.

El próximo 16 de febrero se abrirá un nuevo capítulo en la gran narrativa del MCU, dando inicio a su Fase 5 con el estreno de "Ant-Man and The Wasp: Quantumania".